La selección española, líder indiscutible de las audiencias

11 octubre, 2016

De acuerdo con los datos de Kantar Media, en el ranking de la televisión nacional en abierto de la semana número 41 del año (del 3 al 9 de octubre) los dos partidos de clasificación al Mundial de Fútbol 2018 fueron lo más visto de la semana pasada con un 34,4% de audiencia en el Italia-España y un 30,2% de cuota en el Albania-España.

semana-41

En el informe realizado por The Market Eye Team, sobre datos de Kantar Media, se analizan los cinco primeros programas de cada canal, durante la semana de referencia, pero solo aparecen los que han superado el 10 por ciento de share en la televisión nacional en abierto.

Ficción TV

58

El regreso de Velvet a Antena 3 encabeza el ránking de ficción televisiva con un 20,5%. En segundo lugar, Águila Roja. La serie de aventuras de La 1 de TVE obtuvo un 17,2% en su emisión del 6 de octubre y por último, el thriller de Antena 3 Mar de Plástico con un 16,9% de audiencia.

Cine

65904

La película más vista de la semana 41 del año fue Invasión a la Tierra, la película de ciencia ficción de 2011 protagonizada por Aaron Eckhart y que alcanzó un 16,1% de cuota de pantalla la noche del 9 de octubre en La 1 de TVE. La segunda cinta más vista fue la comedia española Tres Bodas de más que se emitió en Antena 3 con un 15,3% de audiencia. El tercer lugar es para 88 Minutos, la película emitida por La Sexta que logró un 10,9% de share.

Entretenimiento

imagen-sin-titulo-1

El estreno de la nueva temporada de Tu Cara Me Suena lidera el top de programas de entretenimiento con un 25,3%. El concurso de Antena 3, que ya lleva cinco temporadas, logró el mejor arranque de su historia.

En segundo lugar  el talent show de Telecinco, La Voz, con un 25,1%. Le sigue Pasapalabra, también de la cadena de Mediaset, que alcanzó un 20% de share. En cuarta posición con un 16,6%, el final de temporada de Mi Casa es la Tuya que en esta ocasión contó con el famoso humorista Chiquito de la Calzada.

El Hormiguero 3.0, de Antena 3, se encuentra en quinto lugar con un 15,7% de cuota de pantalla. Cierran el ránking dos programas de La Sexta, El Intermedio que obtuvo un 13,4% y Pesadilla en la Cocina con un 10,1%.

Informativos

1_7b1af2b34f

El informativo más seguido por los españoles fue Informativos Telecinco en su emisión de las 21:00 horas con un 20,1% de audiencia. El Telediario de la 1 fue el segundo informativo más visto con un 13,4%. En última posición, Noticias Cuatro con un 13,3%.

Deportes

espana-italia2jpg

La selección española de fútbol arrasó con las audiencias la semana pasada. Los dos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 fueron los programas más vistos. El encuentro contra Italia logró un 34,4% de cuota de pantalla mientras que el partido contra Albania fue seguido por un 30,2% de la audiencia.

Informe realizado por The Market Eye Team sobre datos de Kantar Media.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.