El tropiezo del Real Madrid en Champions fue lo más visto de la semana pasada

4 octubre, 2016

De acuerdo con los datos de Kantar Media, en el ranking de la televisión nacional en abierto de la semana número 40 del año (26 de septiembre al 2 de octubre) el partido de Champions entre el Real Madrid y el Borrusia Dortmund fue el programa más visto con un 34,3% de audiencia.

semana-40

En el informe realizado por The Market Eye Team, sobre datos de Kantar Media, se analizan los cinco primeros programas de cada canal, durante la semana de referencia, pero solo aparecen los que han superado el 10 por ciento de share en la televisión nacional en abierto.

Ficción TV

706-1

Una semana más, Mar de Plástico, la ficción de Antena 3, lidera el ránking con un 17% de share. El segundo y tercer lugar corresponden a dos series de La 1 de TVE:  Águila Roja, que alcanzó un 16,6%, y Olmos y Robles con un 12,2% de cuota de pantalla.

Cine

al-limite-peliculon-antena-3

La película más vista de la semana 40 del año fue Al Límite, un thriller policiaco protagonizado por Mel Gibson que se emitió en Antena 3 la noche del 2 de octubre con un 15,9% de share. Seguida de Desafío Total, la nueva versión de la película de 1990 dirigida por Len Wiseman y protagonizada por Colin Farrel, que se emitió en La 1 de TVE, con un 12,2%.

Entretenimiento

galalavoz2

La Voz sigue siendo el rey indiscutible de las audiencias. El segundo programa de audiciones a ciegas logró un 27,9% de share la noche del miércoles 28 de septiembre en Telecinco. Pasapalabra, también de la cadena de Mediaset, ocupa el segundo lugar con un 17,2% seguida de El Hormiguero 3.0, Antena 3, que acaparó a un 16,4% de la audiencia.

El penúltimo programa de la temporada de Mi casa es la tuya, el espacio de Bertín Osborne, alcanzó un 15,4% de share. En quinta y sexta posición se encuentran Pesadilla en la Cocina, La Sexta, que obtuvo un 11,4% en su estreno y El Intermedio con un 11,1%, también de La Sexta. Desafía tu mente: Brain, de La 1 de TVE, ocupa la séptima plaza con un 10,7%.

El ránking lo cierran First Dates, el programa de citas de Cuatro, y Saber y Ganar, el longevo concurso de La 2 de TVE, que consiguieron un 10,6% y 10% de cuota de pantalla respectivamente.

Informativos

705

La Sexta Noticias 14h fue el informativo más visto de la semana 40 del año con un 19,2% en su emisión del 1 de octubre.El Informativo Telecinco conducido por Pedro Piqueras  fue el segundo telediario preferido por la audiencia con un 18,1%. En tercera posición, Antena 3 Noticias Fin de Semana, que logró un 16,7%.

La Sexta Noche logró un 13,9% la noche del sábado 1 de octubre con su programa especial dedicado a la crisis interna del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Por último, Noticias Cuatro obtuvo un 12,3% y el Telediario de La 1 con un 12%.

Deportes

descarga-6

El fútbol ha vuelto y una vez más es el líder indiscutible de las audiencias. El empate del Real Madrid frente al Borussia Dortmund en Champions League fue seguido por más de cuatro millones de espectadores, un 34,3% de cuota de pantalla.

Informe realizado por The Market Eye Team sobre datos de Kantar Media.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.