Por primera vez en el mercado, tendrá lugar una sección dedicada exclusivamente a la animación latinoamericana. Proyectos de animación de largometraje y series de TV tendrán su pitch frente a un jurado de expertos y profesionales internacionales. Los ganadores formarán parte del MIFA Pitches Programme 2017 del Festival de Annecy.

animation-ventana-surEl próximo lunes, 3 de octubre, es el último día para inscribir para proyectos latinoamericanos de animación de largometrajes y series de TV en desarrollo.

Durante el Mercado Ventana Sur 2016 tendrá lugar un pitching para un público de profesionales que incluirá un jurado integrado por miembros de MIFA y expertos en animación.

De los seis proyectos, el jurado seleccionará los dos ganadores, uno para la categoría de  serie de televisión y otro para largometraje, que formarán parte del MIFAPitches Programme 2017, el mercado paralelo que se celebra durante el Festival de Animación de Annecy.

Los proyectos seleccionados se anunciarán a principios de noviembre y los finalistas formarán parte de las Sesiones de Pitching de Animation! que tendrán lugar el 1 y 2 de diciembre durante el Mercado Ventana Sur, que se celebrará en la capital argentina entre los próximos días 29 de noviembre y 3 de diciembre.

Inscripciones aquí

Ventana Sur es un Mercado de Cine Latinoamericano creado en noviembre de 2009 por el INCAA y el Marché du Film / Festival de Cannes con el apoyo de Europa Creativa (Comisión Europea). Cada año recibe a 2.000 miembros acreditados, entre los que hay más de 300 compradores y vendedores de los cinco continentes.