‘La Reconquista’, de Jonás Trueba, viaja a Corea del Sur de la mano de European Film Promotion

29 septiembre, 2016

La película, una de las españolas que compitieron por la Concha de Oro en la pasada edición de San Sebastián,  y su protagonista, Itsaso Arana, participan en el programa Opening Doors de la EFP,  que se celebrará durante el Busan International Film Festival (BIFF,  6 a 15 de octubre), en la ciudad coreana.

European Film Promotion ha presentado a los 18 realizadores y actores europeos que participarán en el programa Opening Doors, que tendrá lugar en el marco de la vigesimoprimera edición del Festival Internacional de Cine de Busan  (Corea del Sur), entre los próximos días 6 y 15 de octubre. Entre ellos, se encuentra La Reconquista, el cuarto largometraje de Jonás Trueba, además de la protagonista de la película, Itsaso Arana.

european-film-promotion
‘La Reconquista’

Los participantes se reunirán con representantes de la industria audiovisual, prensa internacional y agentes de ventas asistente al certamen, uno de los principales festivales de cine que se celebran en Asia, para  intercambiar puntos de vista sobre el sector, audiencias, etc.

Los seleccionados europeos que viajan a Busan con el apoyo de EFP, presentarán una gran variedad de géneros y formato. Cuatro de ellos son premieres mundiales: la aventura fantástica Heart of Stone,  del alemán Johannes Naber, basada en un cuento popular;  el impresionante cortometraje animado Gerontophobia, y Square Amerika, del director griego Yannis Sakaridis, que centra su película en un tema de actualidad: la inmigración;  además esta cinta ha sido  seleccionada para competir en el Flash Forward Audience Award (premio del público), junto a otro estreno mundial también europeo: Night of a 1000 Hours, del austriaco artista multimedia Virgilio Widrich.

Aunque no son estrenos mundiales, también compiten en el Flash Forward Audience Award, la británica Starfish, un poderoso y conmovedor drama basado en una historia real, así la película de la italiana Caterina Carone, Fräulein: A Winter Tale, protagonizada el hijo de Vittorio de Sica,  y el drama contemporáneo The Saint.

Los amores no convencionales es el eje de tres películas muy diferentes: La Reconquista, del español Jonás Trueba, que cuenta la historia de dos amantes adolescentes que se reúnen después de 15 años, protagonizada por la joven actriz española Itsaso Arana. Una atracción diferente es la que describe el multipremiado drama suizo Aloys, mientras que el director polaco Tomasz Wasilewski cuenta en United States of Love una historia de amor amargo.

Con el Leopardo de Oro a la mejor dirección del Festival de Cine de Locarno, The Ornithologist estará representada por João Rui Guerra da Mata; mientras que  The Idea of a Lake, de Milagros Mumenthaler, que cuenta una historia íntima y familiar.

Premiado con el Queer Lion Award de la última edición del Festival de Venecia, Heartstone de Gudmundur Arnar Gudmundsson capta perfectamente la cruda belleza de Islandia en una historia de amistad y amor entre dos jóvenes. El thriller de Baltasar Kormákur, The Oath estará representado por el ex European Shooting Star, Gisli Örn Gardarsson. Y Mullewapp – A Pig’s Tale de Tony Loeser y Theresa Strozyk, ha tenido gran aceptación entre los jóvenes espectadores alemanes.

Igualmente importante es el respaldo que European Film Promotion proporciona a las agencias de ventas europeas, a través de su línea de apoyo  Film Sales Suport, en el mercado de cine del BIFF desde que se lanzó en 2006. Este año bajo el paraguas de la EFP  se han inscrito 36 compañías que tendrán soporte en campañas de marketing, stands, organización de encuentros, etc.

La European Film Promotion cuenta con el apoyo del Programa MEDIA de Europa Creativa así como de sus organizaciones miembros.  La oficina, con sede en Hamburgo, está respaldada por el ministro alemán de Cultura, el Ministerio de Cultura de la ciudad de Hamburgo y el Fondo de Cine de Hamburgo Schleswig-Holstein.

Películas y actores que presentarán películas en Busan

The Saint (Lituania, Polonia) Andrius Blaževičius (director) y Gelminė Glemžaitė (actriz) Lithuanian Film Centre
Fräulein: A Winter Tale (Italia) Caterina Carone (directora)  Istituto Luce – Cinecittà
Starfish (Reino Unido)  Bill Clark (director) British Council
The Oath (Islandia) Gisli Örn Gardarsson (actor) Icelandic Film Centre
Heartstone (Dinamarca, Islandia) Gudmundur Arnar Gudmundsson (director)  Danish Film Institute/Icelandic Film Centre
The Ornithologist (Portugal) João Rui Guerra da Mata (director de arte y coguionista) ICA Portugal
Mullewapp – A Pig’s Tale (Alemania) Tony Loeser (director) German Films
The Idea of a Lake: (Suiza Argentina, Qatar) Milagros Mumenthaler (directora) Swiss Films
Heartstone (Alemania) Johannes Naber (director) German Films
Aloys (Suiza, Franciae) Tobias Nölle (director)  Swiss Films
Square Amerika (Grecia, Reino Unido, Alemania) Yannis Sakaridis (director) yYannis Stankoglou (actor) Greek Film Centre
Gerontophobia  (Bélgica) Boris Sverlow (director) Flanders Image
La Reconquista (España)  Jonás Trueba (director) e Itsaso Arana (actriz) ICAA España
United States of Love (Polonia, Suecian) Tomasz Wasilewski (director) Polish Film Institute
Night of a 1000 Hours (Austria, Luxemburgo, Países Bajos) Virgil Widrich (director)   Austrian Films

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.