Hoy arranca el Festival de San Sebastian

16 septiembre, 2016

Como cada año, la capital donostiarra se convierte en el epicentro de la industria cinematográfica del mundo con la celebración de la 64 edición del Festival de San Sebastián. El evento que reunirá a  productores, distribuidores, directores, guionistas, actores y todos los integrantes del sector se extenderá hasta el día 24 de septiembre.

festival-de-cine-de-san-sebastian

La actual edición del Festival viene cargada de películas de gran calidad: hoy se estrena La Doctora de Brest (Caramel Films), un drama basado en hechos reales que cuenta la historia de la doctora Irène Franchon, que inaugurará esta edición y que compite en la sección oficial.  Se proyectará a las 10 de la mañana y a las 21:00 horas.

En este primer día también se podrá ver Orphan, de Arnaud Des Pallières, y que también compite por la Concha de Oro. También en la sección oficial aunque fuera de concurso, la película Manda huevos del productor Enrique Cerezo.

El cine español también estará muy presente hoy en San Sebastián  en la sección Made in Spain con la proyección de Berseker, del director Pablo Hernando; Julieta, la película de Pedro Almódovar y que ha sido seleccionada para los Óscar; Cien años de perdón, del director Daniel Calparsoro y Palmeras en la nieve, de Fernando González de Molina.

Los 7 Magníficos, ganadora del Premio Donostia de la edición, podrá verse hoy. La película, dirigida por Antoine Fuqua, cuenta con un extenso elenco lleno de actores muy conocidos como Ethan Hawke, que estará en el Festival, Chris Pratt y Denzel Wahington entre otros.

Además habrá hueco para las películas habla hispana como la chilena Neruda, del director Pablo Larrain y que se exhibirá hoy a las 22:00 horas y La idea de un lago, de Argentina.

El cine infantil también estará representado con Albert, una película de animación danesa que se proyectará en el velódromo en euskera a las 10 de la mañana.

Tal y como viene haciendo desde hace 50 años, Cineinforme dedica gran parte de su edición de septiembre al Festival de San Sebastián, una de las citas cinematográficas más importantes.

Además, Cine&Tele mantendrá una actividad informativa permanente con los eventos más destacados del Zinemaldia.

Más información, aquí

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.