Cineinforme Edición Especial Industrias Técnicas, ya disponible en su versión digital

1 septiembre, 2016

La nueva edición digital de Cineinforme, centrada en las industrias técnicas del audiovisual español, ya está disponible en la red. Deluxe, Fujifilm, Ymagis, Trigital, SDI, SGO, F4 Studio, Sony Digital 4K y Energy Services son algunas de sus protagonistas.

En portada se encuentra Deluxe, con una entrevista muy interesante sobre las últimas novedades de la tecnología digital en el cine. A continuación aparecen sendas entrevistas con Pedro Escalona, director comercial de Trigital; Jesús Caruda, director general de SDI; Miguel Ángel Doncel, fundador y CEO de SGO, y Enrico Ferrari, Regional Sales Head Central – Eastern & Southern Europe Theatre Solutions de Sony Professional Europe. Además, se presentan las últimas novedades de Fujifilm, Ymagis, F4 Studio y Energy Services.

Los últimos datos del Observatorio Audiovisual Europeo sobre las ayudas europeas y sobre la audiencia del cine español en todo el mundo, estos últimos a partir del informe de FAPAE, también son reportajes principales en esta edición. Igualmente, se puede encontrar un apartado sobre las primeras ayudas a la producción con el nuevo sistema generado a raíz de la modificación de la Ley del Cine de hace unos meses, incluyendo la opinión de FAPAE al respecto.

El cine publicitario es otro de los temas destacados en esta edición, con un reportaje en el que Adriana Piquet nos explica el trabajo de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) en España y otro sobre los éxitos de este género en los festivales internacionales y nacionales, como el Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP), el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol y el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

En el apartado de exhibición se encuentra la crónica de DigiTraining Plus 2016 y un gran reportaje sobre CineEurope, con galería incluida. Cineinforme y Cine&Tele Online estuvieron presentes en ambos eventos de forma muy destacada. Las recientes noticias sobre Dolby Atmos, Tekefingers y Pop Corn España y la adquisición de Odeon&UCI por parte de AMC también tienen su propio espacio.

Cerrando esta nueva edición de Cineinforme se encuentra la habitual sección «Hace 40 años…», en la que se presentan las noticias sobre el Festival de Cine de San Sebastián y del Festival de Sitges de 1976.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.