Ayer, desde las 16:00 horas, tuvo lugar el discurso de investidura de Mariano Rajoy, que fue cubierto de forma especial por todas las televisiones generalistas españolas. La audiencia se decantó por Más Vale Tarde, de laSexta, y Ahora noticia: debate de investidura, de Antena 3, que obtuvieron un 8,8% y un 8,6% de cuota de pantalla respectivamente, según los datos de Kantar Media. En total, casi 10 millones de espectadores vieron en algún momento el debate en alguno de los siete canales en abierto. Es decir, que dos de cada tres españoles con derecho a voto no tuvieron ningún interés en escuchar lo que allí se dijo.

Rajoy-Investidura

La media de los espectadores de Más Vale Tarde fue de 951.000 espectadores, 9.000 menos que los que optaron por Ahora noticia: debate de investidura, ambos programas de canales del grupo Atresmedia. En el tercer puesto, por cuota de pantalla, se encuentra el especial Debate de investidura de La 1 de Televisión Española, con un 8,2% de “share” y 903.000 espectadores. En total, casi cinco millones de espectadores (4.785.000) vieron ayer en algún momento el debate de investidura en La 1 y Canal 24 horas de TVE.

En total, casi 10 millones de espectadores vieron en algún momento el debate en alguno de los siete canales en abierto. Es decir, que dos de cada tres españoles con derecho a voto no tuvieron ningún interés en escuchar lo que allí se dijo. Pero en la coindiciencia de franja horaria, la cadena más seguida fue Telecinco, que no había dejado hueco Mariano Rajoy, y su progrma Sálvame arrasó con 1,6 millones de espectadores.