Hispamar anuncia un programa de incentivos para el mercado audiovisual brasileño

31 agosto, 2016

La filial brasileña de Hispasat va a invertir más de 1,5 millones de reales en la instalación de equipos en los principales operadores de televisión de pago de Brasil para la recepción de contenidos a través de banda C extendida. El anuncio lo ha realizado en SET Expo, que se está celebrando en Sao Paulo, uno de los eventos más importante de negocios y tecnología de los medios de comunicación en América Latina.Hispamar
Hispamar Satélites, la joint venture formada por Hispasat y Oi, ha iniciado una acción comercial estratégica en el mercado audiovisual brasileño por medio de la cual invertirá más de 1,5 millones de reales en un programa de instalación de equipos de recepción en los principales operadores de pago del país. De este modo, los operadores podrán recibir sus contenidos tanto en banda C estándar como en banda C extendida, menos vulnerable a las interferencias, incentivando así el uso de este último tipo de frecuencia en el ámbito audiovisual.

Según Sergio Chaves, director de Negocio para América del Sur de Hispamar, «uno de los objetivos del Grupo Hispasat es estar siempre a la vanguardia tecnológica. Al lanzar un satélite de gran potencia y rendimiento como fue el Amazonas 2, Hispamar fue pionera en el uso de la banda C extendida en Brasil, con el fin de incrementar las barreras contra las interferencias. Ahora Hispamar asume el compromiso de promover el uso de esta tecnología en el mercado de la radiodifusión para que pueda contar con más opciones y capacidad para transmitir sus contenidos con eficacia, sin la necesidad de incurrir en gastos adicionales». Chaves también adelantó que “Hispamar está abierto a evaluar otros tipos de incentivos para sus clientes en el sector».

A finales de septiembre, cuando se completen las instalaciones de los equipos del programa de incentivos, los operadores de televisión de pago en Brasil tendrán la posibilidad de usar la banda C extendida del Amazonas 2, pero también podrán recibir sus contenidos en la misma antena a través de la banda C estándar del Amazonas 3, ya que ambos satélites operan en la misma posición orbital 61º Oeste.

Además, el operador de satélites planea ofrecer a las empresas de unidades móviles de transmisión vía satélite (DSNG) un servicio integrado de transmisión de vídeo a través de las bandas C o Ku, con acceso a Internet, voz y datos vía banda Ka, una frecuencia que reduce el coste de este tipo de servicio y permite el uso de antenas más pequeñas.

Hispamar presenta estas y otras noticias para el mercado audiovisual en la feria y congreso SET 2016, el principal evento de negocios y tecnología de los medios de comunicación en América Latina, que se celebra en el Expo Center Norte de Sao Paulo del 30 de agosto al 1 de septiembre.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.