Las televisiones se vuelcan con la nueva sesión de investidura de Mariano Rajoy

30 agosto, 2016

Las televisiones españolas, tanto la cadena pública como las privadas, dedicarán gran parte de su programación durante el día de hoy, en el que tendrá lugar el discurso de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, y mañana, cuando tendrá lugar la primera votación de su posible investidura como nuevo presidente.

RTVE-presupuestoEn Radio Televisión Española, la programación especial comenzará esta tarde a las 16:00 horas con el discurso de Mariano Rajoy, en directo en La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional. Además, estos dos días los Telediarios se realizarán desde el Congreso de los Diputados. Asimismo, mañana, a partir de las 9:00 horas, se retransmitirán en directo las intervenciones de los grupos parlamentarios, las respuestas del candidato y la primera votación de investidura. Pilar García Muñiz, Ana Blanco y Sergio Martín serán los encargados de conducir estas retransmisiones.

Toda esta cobertura se podrá seguir también a través de RTVE.es, portal en el que también se incluirá información permanentemente actualizada, análisis de los discursos, reportajes con las claves del debate y fotogalerías con las mejores imágenes de la sesión. La aplicación +24 también permitirá seguir los directos desde los dispositivos móviles.

Antena-3Por su parte, Antena 3 emitirá un Especial Informativo hoy a partir de las 16:00 horas, presentado por Mónica Carrillo en plató y con Vicente Vallés y María Rey en directo desde el Congreso de los Diputados. Terminada la retransmisión del discurso, Antena 3 Noticias 2 conectará con el Congreso de los Diputados a las 21:00 horas para dar detalles de lo ocurrido tras la intervención de Mariano Rajoy.

Mañana, miércoles, Espejo Público recogerá las intervenciones de Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias y el resto de representantes políticos y se sucederán durante todo el día boletines informativos con la última hora de las comparecencias de cada partido en la oposición. Igualmente, Antena 3 Noticias complementará esta cobertura con información detallada en cada una de sus ediciones, incluso hasta el viernes 2 de septiembre.

Logo-CuatroLas Mañanas de Cuatro también cambiarán su programación para retransmitir el discurso de investidura de Mariano Rajoy. El programa presentado por Javier Ruiz seguirá a partir de las 16:00 horas el discurso íntegro del candidato con su equipo habitual de colaboradores, analistas y periodistas políticos, como Ernesto Ekaizer, José Luis Pérez, Fernando Garea, Esther Palomera o Carmen Morodo.

El miércoles la programación especial continuará a partir de las 8:45 horas, momento en el que el programa conectará de nuevo con el Congreso de los Diputados para seguir el turno de réplicas de los líderes de la oposición.

Logo-telecincoAsimismo, El programa de Ana Rosa de Telecinco, contará con su presentadora, Ana Rosa Quintana, que ha adelantado su regreso de vacaciones para seguir minuto a minuto la sesión de investidura. Esta temporada el programa reforzará su mesa política con las incorporaciones de José Luis Pérez, María Claver y Euprepio Padula, que se sumarán al grupo de colaboradores habituales.

logolasextalaSexta también ha preparado una programación especial para el debate de investidura. Hoy, a partir de las 12:10 horas, Antonio García Ferreras presentará y dirigirá el Especial Al Rojo Vivo: La investidura, acompañado por los analistas Lluis Orriols, Carlos Alsina, Angélica Rubio, Pilar Gómez e Ignacio Escolar. Al igual que los Telediarios de RTVE, laSexta NoticiaslaSexta Noticias 20:00 H, junto a las presentadoras Helena Resano y Cristina Saavedra se trasladarán al Congreso de los Diputados.

A las 16:00 horas llegará Más vale tarde con la emisión en directo de la comparecencia de Mariano Rajoy. Mamen Mendizábal y Manu Marlasca, junto a los periodistas Miguel Ángel Aguilar, Jesús Maraña y José Luis Roig, analizarán el discurso y el politólogo Pepe Fernández Albertos examinará el discurso del candidato a la presidencia.

Para la jornada de mañana, Al Rojo Vivo: La Investidura adelantará su horario hasta las 8:45 horas de la mañana, con Antonio García Ferreras, para analizar todo lo que ocurra en el pleno de intervención de los grupos parlamentarios.

Investidura-Rajoy-hashtag

Las redes sociales tampoco se han quedado atrás: Twitter ha activado un «hashtag» con motivo de la investidura, acompañado por un pequeño emoticono con la cara de Rajoy. Estos «hashtag» solo se utilizan en ocasiones especiales, como ha ocurrido en los Juegos Olímpicos de Río o en la pasada edición del Mundial de fútbol.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.