González Molina ya ha dirigido con éxito para el cine adaptaciones literarias como Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti y Palmeras  en la nieve, todas ellas grandes éxitos de taquilla. Julia Navarro, autora de la novela, asesorará el proyecto.

Movistar +, en colaboración con DLO, producirá la adaptación a serie de televisión de Dime quién soy, la novela de Julia Navarro que ha sido uno de los mayores éxitos de la literatura en español. Es la primera vez que la autora, que asesorará el proyecto, da el visto bueno a la adaptación audiovisual de una de sus obras.

Al frente del proyecto estará Fernando González Molina, uno de los más prestigiosos directores del cine español, quien ya ha dirigido con éxito para el cine adaptaciones literarias como Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti y Palmeras  en la nieve, todas ellas grandes éxitos de taquilla. Además,  y laúltima, además, merecedora  de dos premios Goya. Su próximo trabajo para el cine, El guardián invisible, basada en el primer libro de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo, se estrenará en marzo del próximo año de la mano de DeAPlaneta.

Dime-quién-soy-serie“Estoy muy ilusionada con el proyecto de Movistar+ y Jose Manuel Lorenzo para convertir Dime quién soy en una serie. Hasta ahora me había resistido a dar este paso, por temor a perder y terminar no reconociendo a Amelia Garayoa y al resto de los personajes de la novela. Pero después de conocer a Fernando González Molina creo que Amelia está en buenas manos”, comentaba Julia Navarro sobre el proyecto.

Por su parte, el director afirmaba que “mi sensación al embarcarme en el proyecto de convertir en una serie la novela de Julia es de enorme responsabilidad. Pocas veces tiene uno entre manos una historia de esta envergadura. A muchos niveles: emocional, de producción, pero también de ambición narrativa y de profundidad psicológica. Amelia Garayoa es uno de los grandes personajes femeninos de la literatura en castellano de los últimos tiempos. Atravesar con ella la historia de Europa, entender con ella los grandes conflictos del siglo XX y tener la oportunidad de retratar la historia de una vida excepcional hacen de Dime quién soy uno de los viajes más ambiciosos de mi carrera‘”.