BBC Cultura  ha elaborado un ranking para conocer las cien mejores películas del siglo XXI. En el puesto número 28 de esta de esta lista, encabezada por Mulholland Drive de David Lynch, se encuentra la cinta del director manchego.

Para realizar esta lista, BBC Cultura consultó  con 117 críticos de 36 países, a los que se les solicitaba que determinasen un máximo de 10 películas para, a continuación, elaborar el ranking con las más votadas.

Y la ganadora ha sido Mullholland Drive, dirigida por David Lynch, estrenada en nuestro país en 2002, cuyo reparto estaba encabezado por Naomi Watts. Le siguen la honkonesa Deseando amar, escrita y dirigida por Wong Kar-Wai, que las carteleras españolas llegó en el año 2000 y la estadounidense Pozos de ambición, con dirección y guion de Paul Thomas Anderson, lanzada en las salas de cine españolas en 2008.

‘Hable con ella’

El puesto 28 es para Hable con ella de Pedro Almodóvar, que se configura como la única película española que forma parte de este ranking. La cinta, protagonizada por Javier Cámara y Leonor Watling, se posiciona por delante de títulos como El caballero Oscuro: La leyenda renace u Origen de Christopher Nolan; Tigre y Dragón y Brokeback Mountain de Ang Lee o Amor de Michael Haneke, entre otras