La sala 1 del Cinesa Proyecciones de Madrid tuvo unos espectadores muy especiales el pasado viernes 5 de agosto: más de 30 perros y sus dueños pudieron disfrutar del estreno de Mascotas, una sesión privada de cine «petfriendly» organizada por Cinesa y Fundación Affinity. Se trata de una prueba piloto ideada para avanzar hacia la normalización del acceso de los perros a los recintos de ocio.
El marketing manager de Cinesa, Héctor Premuda, ha afirmado que «en Cinesa buscamos constantemente nuevas experiencias para ofrecer a nuestros espectadores, adaptándonos a las necesidades de todos ellos. Gracias a la colaboración con Fundación Affinity, hemos organizado esta sesión «petfriendly» abierta a los perros, y el resultado ha sido todo un éxito», a lo que ha añadido que «a partir de la prueba piloto realizada hoy, Cinesa estudiará futuras fórmulas para incluir el acceso de las mascotas a los 45 cines que tiene repartidos por toda España«.
Por su parte, la responsable de Comunicación de Fundación Affinity, Laura Rodríguez, ha explicado que «con iniciativas como esta contribuimos a reforzar el vínculo entre los propietarios y sus perros. La posibilidad de ir al cine con ellos tiene un efecto muy positivo; por un lado, abre una nueva puerta hacia la normalización de los perros en nuestra sociedad y, por el otro, permite a los propietarios compartir nuevas actividades con sus animales de compañía. Cualquier actividad que humanos y perros puedan llevar a cabo juntos ayuda a fortalecer los lazos emocionales y potencia los beneficios del vínculo entre ambos; este es uno de los objetivos principales de nuestra Fundación.
Durante la sesión, los perros y sus dueños fueron acomodados con el espacio suficiente para disfrutar de la película de forma confortable, y las mascotas pudieron saborear un aperitivo de Ultima, marca de Affinity, acompañando así a las pertinentes palomitas de sus propietarios.