Atresmedia despide ‘Velvet’ y da la bienvenida a ‘Fariña’

1 agosto, 2016

Ya ha concluido el rodaje de la cuarta y última temporada de la ficción producida con Bambú, con quienes ya están trabajando en otra serie que tiene como trasfondo el narcotráfico gallego.

VelvetVelvet, la serie de Bambú Producciones para Antena 3, concluyó el pasado viernes el rodaje de la que es su cuarta y última temporada. Una nueva entrega en la que los espectadores podrán asistir al desenlace de la historia de amor entre Alberto (Miguel Ángel Silvestre) y Ana (Paula Echevarría) así como a un sinfín de aventuras y desventuras del resto de personajes que, a buen seguro, harán las delicias de los fans de la serie.

Velvet ha superado a lo largo de estos años todas nuestras expectativas, por eso hemos preparado una temporada de cine”, ha afirmado Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, sobre esta entrega. «La historia de amor entre los personajes de Alberto y Ana, que ha sido el eje central de las tramas de esta serie, tenía que encontrar su desenlace en esta cuarta temporada y lo tendrá… junto con otras muchas cosas. Es una temporada espectacular».

Por su parte Ramón Campos, co-creador de la serie y productor ejecutivo de Bambú Producciones, ha asegurado: «Vamos a realizar un salto de tiempo de varios años adelante y los espectadores se van a encontrar en esta temporada con el final de la gran historia de amor entre Ana y Alberto. Habrá que esperar para descubrir si finalmente comen perdices o hay lágrimas. Creo que todos los que hayan visto Velvet alguna vez no se van a sentir defraudados con el final de la historia de nuestros protagonistas».

¿Qué más se puede pedir después de cuatro temporadas? El productor ha confesado que con los nuevos capítulos «por fin llegará a las galerías el cambio de la alta costura por el pret a porter y las consecuencias que eso va a tener en la moda y en el negocio. Además el resto de las historias que conforman el universo Velvet llegarán también a los puntos álgidos donde veremos que sucede con el amor de Pedro y Rita tras la boda, donde estarán Mateo y Clara, si Don Emilio encontrará el amor por fin o no…».

Una cuarta temporada que contará con las incorporaciones estelares de Concha Velasco y Aitor Luna además de con la participación de otros actores y actrices como Paula Prendes, Chisco Amado, Toni Agustí, Iria del Río, Nando González, Gabriel Garbisu, Aitor Calderón y Naia Guz.

«En Atresmedia somos muy conscientes de que para dar el mejor trato posible a las series es vital saber cuándo la historia ha de llegar a su fin. La extensión de la serie forma parte de su esencia. Cerrar Velvet con esta cuarta y temporada, con más de 50 capítulos emitidos, es lo que nos estaba pidiendo esta historia entre Alberto y Ana», ha comentado Sonia Martínez.

De Velvet a Fariña

«Velvet ha sido la serie de televisión en la que pusimos en práctica todo lo que habíamos aprendido a lo largo de los años», ha explicado Ramón Campos, «era la primera vez que se hacía una comedia romántica en serie de televisión en nuestro país y la primera vez que nosotros nos enfrentábamos a este género por lo que sentíamos una gran responsabilidad. Además nuestro anterior éxito era Gran Hotel, una serie que había tenido grandes resultados de audiencia, crítica y éxito internacional».

«En Atresmedia nos entendemos muy bien con la gente de Bambú y estamos muy satisfechos con las series que hemos estrenado a partir de esta relación profesional. Por eso es lógico que perdure en el tiempo. Este año ponemos punto final a Velvet, pero ya estamos trabajando con ellos en otra nueva serie que, seguro, va a sorprender al espectador, Fariña. Será otro gran producto que añadir a nuestro amplio y variado catálogo de series de cara a los próximos meses. No será el único», ha apuntado Sonia Martínez.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.