El Premio Lux del Parlamento Europeo ya tiene tres finalistas

La cineasta alemana Maren Ade, la tunecina Leyla Bouzid y el suizo Claude Barras competirán por este galardón, cuyo ganador se anunciará el próximo 23 de noviembre. Como ya avanzamos, en esta edición no ha sido seleccionado ningún título español.

La presidenta de la Comisión de Cultura y Educación, Silvia Costa, y el vicepresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani anunciaron los tres títulos finalistas a la décima edición del Premio Lux del Parlamento Europeo. El anuncio se realizó durante la rueda de prensa de presentación de la nueva edición de los Venice Days, que se celebrarán entre los días 31 de agosto y 10 de septiembre, en el marco del Mercado de Cine de Venecia, de la Biennale.

Finalistas-Lux

Las tres películas finalistas son Toni Erdmann, de Maren Ade, una coproducción entre  Alemania, Austria y Rumanía; As I Open My Eyes, de Leyla Bouzid, en la que han intervenido Francia, Túnez, Bélgica y los Emiratos Árabes Unidos; y  My Life as a Courgette, de Claude Barras, en cuya producción hanparticipado Suiza y Francia.

Entregado cada año por el Parlamento Europeo, el premio dibuja la diversidad el cine europeo y su relevancia en la construcción de valores sociales y culturales. Las tres películas finalistas serán subtituladas a las 24 lenguas oficiales de la Unión Europea y viajarán a lo largo del continente en los Lux Film Days.

La película ganadora se desvelará el 23 de noviembre próximo en el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Quizás también te interesen: