La nueva edición de Recent Spanish Cinema se celebrará el próximo mes de octubre

28 julio, 2016

La vigesimosegunda edición de esta muestra, escaparate internacional en el que se dan a conocer las producciones españolas más representativas, tendrá lugar en Los Ángeles entre los días 13 y 16 de octubre, Gracia Querejeta se ha encargado del spot promocional de este evento, que servirá  también para promocionar la sexta edición de Recent Cinema  from Spain, que se celebrará en Miami.

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), junto con la American Cinematheque y EGEDA, ha  anunciado la XXII Edición de la muestra de cine español Recent Spanish Cinema,  que traerá al Egyptian Theatre las recientes y más destacadas películas españolas  entre los días 13 y 16 de octubre de 2016.

Para celebrar y promover la XXII edición de la muestra de cine Recent Spanish Cinema en Los Ángeles, se ha encargado este año la realización del spot promocional a Gracia Querejeta, que ya participó el año pasado en las muestras con su película Felices 140.

Recent-Cinema
Imagen del vídeo promocional de Recent Spanish Cinema (Los Ángeles, octubre) y Recent Cinema from Spain (Miami, noviembre), realizado por Gracia Querejeta

El spot, cuyo guion y dirección vienen de la mano de Gracia Querejeta, lleva el título “Un abanico de historias” y en el mismo intervienen Antonio Velázquez, María Zafra, Pedro Sierra y Javier Perdiguero. En un tono cómico, promociona el cine español, remarcándolo como un cine lleno de variedad y dinamismo. La producción corre a cargo de Nephilim Producciones que ha participado en los últimos años en diferentes proyectos como coproductor, entre ellos Magallanes, Gloria y 7 Cajas nominadas a Goya a la mejor película iberoamericana en sus respectivos años. El video se estrenará en el Egyptian Theater en Hollywood y en redes sociales a finales del mes de agosto.

Como cada año desde 2014, la muestra se promociona con un spot realizado por un director español con la idea de darle mayor difusión a la misma, no sólo en EEUU, sino también dentro de España.

El video servirá  también para promocionar la sexta edición de Recent Cinema  from Spain, producida por EGEDA, el teatro Olympia y con la colaboración del ICAA y que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en la ciudad de Miami.

Gracia Querejeta declaró que: ‘He querido colaborar con el ICAA en este spot porque creo que la labor de difusión de nuestro cine fuera de España es fundamental para abrir una ventana al exterior y poder mostrar así la calidad y variedad de historias que ofrece nuestro cine”.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.