Segunda edición de Future Frames, programa para jóvenes directores en el Festival Karlovy Vary

7 julio, 2016

Diez estudiantes de cine y graduados fueron seleccionados para la edición de este año en el programa Future Frames, una iniciativa de European Film Promotion (EFP) dentro de la 51ª edición del Festival de Cine Internacional Karlovy Vary (KVIFF), que tiene lugar estos días en República Checa hasta el sábado 9 de julio.

Future-FramesEl lunes y el martes pasados los directores seleccionados fueron presentados ante el público, la industria y la prensa y tuvo lugar una «master class» que puso fin a los Future Frames. Este programa está apoyado por el Programa Europa Creativa – MEDIA de la Unión Europea.

Los directores que han participado este año, cuya elección se basaba en los votos de los miembros de EFP, son: Maria Luz Olivares Capelle, con Forest of Echoes (Austria); Karen Vázquez Guadarrama, con Flor de mil colores (Bélgica); Tonći Gaćina, con Tourism! (Croacia); Davit Pirtskhalava, con Father (Georgia), reconocido con el Golden Leopard of Tomorrow a Mejor Cortometraje Internacional del Festival de Cine de Locarno, en su edición de 2015; Clemens pichler, con Diorama (Alemania); Rebecca Figenschau, con Elephant Skin (Noruega); Klara Kochańska, con Tenants (Polonia); Roxana Stroe, con A Night in Tokoriki (Rumanía), que fue premiada con el Premio Especial al Mejor Cortometraje de la Berlinale Generation plus14; Ahmed Abdullahi, con Francis (Suecia); y Julia Furer con Julian (Suiza), que recibió tres premios a Mejor Documental en festivale sde Londres y Estados Unidos.

El presidente del EFP y CEO del AFC Austrian Films, Martin Schweighofer, ha señalado que «el escaparate de la siguiente generación del EFP FUTURE FRAMES es sobre todo para echar un vistazo al futuro de los directores europeos. La cosecha de películas del año pasado fue excepcional, destacando en muchos festivales internacionales, ganando premios e incluso recibiendo una nominación al Oscar. Ahora en su segundo año, el proyecto FUTURE FRAMES figura entre las actividades más emocionantes del EFP. Entonces, hazte un favor y ¡mantén los ojos abiertos!».

Por su parte, el director artístico del KVIFF, Karel Och, responsable de la selección final de los realizadores, ha afirmado que «la edición inaugural de Future Frames fue uno de los eventos más exitosos del KVIFF del año pasado. Estamos muy contentos de continuar nuestra colaboración con el EFP y trabajar juntos para proporcionar algunos aspirantes a cineastas increíblemente talentosos con lo que es a veces su primer encuentro con jugadores importantes de la industria cinematográfica, así como con la audiencia».

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.