Nuevos planteamientos estratégicos para enriquecer los servicios de los satélites de telecomunicaciones

30 junio, 2016

Esta es una de las apreciaciones realizadas por la presidenta de Hispasat, Elena Pisonero,  durante la inauguración del octavo Encuentro Hispasat sobre Telecomunicaciones Espaciales, que tuvo lugar ayer en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, y que en esta ocasión se central enLas respuestas del sector satelital a los nuevos retos del mercado de las telecomunicaciones’.

Inauguración-Encuentro-HISP
La presidenta de Hispasat durante la inauguración del Encuentro

Pisonero señaló que ”la aparición de nuevos agentes disruptores desde sectores frontera al satelital hace necesaria una apertura a nuevos planteamientos estratégicos que enriquezcan los servicios de los satélites de telecomunicaciones”.

Según la presidenta de Hispasat, “para dar respuesta a los nuevos retos debemos hacer una profunda reflexión sobre nuestras fortalezas y debilidades y cómo han de trabajarse ambas para que el satélite siga siendo competitivo. Así, hemos de saber potenciar aquellos escenarios en los que somos imbatibles -alta capacidad, cobertura plena, amplia experiencia- mediante un uso cada vez más afinado de las tecnologías a nuestro alcance”.

Añadió además que, ante estos desafíos, “Hispasat busca soluciones innovadoras para reforzar la oferta satelital, poniendo el foco en las necesidades de sus clientes”. Así, trabaja en el desarrollo de servicios audiovisuales avanzados, como soluciones triple play multipantalla para la distribución de contenidos por satélite en diferentes dispositivos, o la TV en Ultra Alta Definición, campo en el que la compañía es un referente en el sector.

Los servicios de movilidad y de conectividad, o las soluciones para situaciones de emergencia y seguridad, son otros ámbitos en los que Hispasat está centrando sus esfuerzos en innovación.

En el encuentro, los primeros ejecutivos de las principales compañías del sector, tanto nacionales como internacionales, debaten sobre los desafíos y buscan soluciones a las nuevas demandas que plantea un mercado cada vez más competitivo.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.