El panameño Hotel Riu acoge durante dos días Tepal, organizada por la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones. Programadores, operadores y empresas de servicios tecnológicos para el sector de la tv de pago están asistiendo a coloquios, sesiones académicas o al foro de negocios, además de mostrar sus productos más novedosos.

Tepal

29 y 30 de junio: dos días imprescindibles en las agendas de los principales jugadores de la televisión de pago de América Latina  Y es que se está celebrando la vigesimosexta edición del  Congreso Tepal, organizado por la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones, que este año se ha reinventado para transformase en un evento con exposición comercial.

La sesión inaugural de ayer tuvo como protagonista a la evolución de la red HFC (incluyendo DOCSIS 3.1 y Remote PHY), en la que Jorge Salinger, vicepresidente de Access Architecture, de Comcast Cable, expuso las opciones tecnológicas para fibra a domicilio. A continuación tuvieron lugar dos Sesiones Académicas: mientras que la primera abordada ‘Next Generation TV’, la segunda estaba dirigida a desgranar los contenidos de la OTT (over-the-top) en la región, comparando su situación con Estados Unidos.

Y hoy va a tener lugar la tercera Sesión Académica para abordar las tendencias de la industria y su perspectiva para, a continuación, comenzar el Foro de Programadores en el que participarán representantes de HBO Latam, Fox Latin American Channel, Turner, Disney y Viacom International.  La jornada finalizará con el Foro de Negocios “Estrategias de Crecimiento y Nuevos Servicios”, en el que varios panelistas ofrecerán su punto de vista y experiencias, antes de dar por clausurado el Congreso.