DigiTraining: La mitad de las pantallas de Sicilia han sido digitalizadas gracias a las ayudas públicas

30 junio, 2016

DigiTraining Plus, el encuentro para exhibidores y distribuidores de cine organizado por Media Salles, arrancó ayer miércoles 29 de junio en la isla de Sicilia, en la localidad de Taormina. La 13º edición de este curso se celebra en Italia coincidiendo con la celebración del 25º aniversario de la organización, la cual fue creada para la promoción del cine en Europa y financiada con fondos del estado italiano y de la propia Unión Europea, a través del programa Europa Creativa MEDIA. Un año más Cineinforme y Cine&Tele Online son los únicos medios españoles acreditados. Por Manuel Mansergas.

DG-portada
Apertura de la decimotercera edición de DigiTraining Plus en Taormina

Alrededor de 40 son las personas asistentes a este encuentro que cada año se celebra en un lugar diferente de Europa, y para el cual Cineinforme y Cine&Tele son los únicos medios españoles acreditados. El carácter itinerante de DigiTraining Plus conlleva que cada edición atrae mayoritariamente participantes de la zona, en este caso la mayoría de asistentes son italianos, pero siempre conviviendo con asistentes y ponentes venidos de diferentes lugares de Europa, como Hungría, Francia, Suecia o España.

Durante la jornada inaugural representantes tanto de la localidad anfitriona – Salvatore Cilona – como de la entidad organizadora – Elisabetta Brunella – dieron la bienvenida a todos los asistentes, agradecieron la participación y explicaron el programa que tendrá lugar en los próximos días, hasta el domingo 3 de julio que terminará el encuentro.

DigiTraining-italia
Presentación de ANEC Sicilia -Asociación Italiana de Exhibidores de Cine

Hubo tiempo para que cada uno de los participantes se presentara, explicara el proyecto para el que trabajan y el objetivo de su asistencia a DigiTraining Plus. El grupo está formado por perfiles que van desde exhibidores de salas, pasando por gestores de festivales audiovisuales, hasta promotores culturales de diferente índole. Muchos de ellos esperan encontrar respuesta a la pregunta que da título a este encuentro “¿Qué haces con la digitalización ahora que ya la tienes?”.

Sino-CaracappaSino Caracappa, vicepresidente de ANEC Sicilia -Asociación Italiana de Exhibidores de Cine-, habló acerca del rol de las instituciones públicas en el proceso de digitalización de las salas. Explicó la situación de la distribución cinematográfica en la región, que cuenta con 260 pantallas, recalcando el hecho de que casi la mitad de ellas fueron digitalizadas gracias a contribuciones públicas.

A continuación se proyectó para disfrute de los asistentes la película de producción siciliana, protagonizada por Juliette Binoche, L’Atessa (The wait). Y para concluir la velada, tanto organizadores como participantes, disfrutamos de una deliciosa y autóctona cena en uno de los restaurantes célebres del Festival de Cine de Taormina, en el centro del casco histórico de la emblemática localidad.

Participantes-DG
Los participantes de DigiTraining durante la cena

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.