Comienza el rodaje de ‘Marrowbone’, producida por Telecinco Cinema

29 junio, 2016

El pasado 18 de mayo los máximos responsables de Telecinco Cinema presentaron su línea de nuevo producto, en la que anunciaron esta película de Sergio G. Sánchez, guionista de El Orfanato y Lo Imposible, en su debut como director. El proyecto comienza su rodaje en Asturias con un reparto internacional encabezado por jóvenes talentos. Universal Pictures será la responsable de su distribución en España.

Sergio-G.-Sánchez
Sergio G. Sánchez

 

El pasado lunes arrancó en Asturias el rodaje de Marrowbone,  un thriller psicológico producido por Belén Atienza, Álvaro Augustín y Ghislain Barrois,  ue cuenta también con el director J.A. Bayona como productor ejecutivo.

La película supone el debut como realizador de largometraje del aclamado y reconocido guionista Sergio G. Sánchez, premiado por El Orfanato y nominado por Lo Imposible y Fin al Goya al Mejor Guión, y a los CEC por la adaptación de la superproducción y taquillera Palmeras en la nieve.

En el apartado técnico, Marrowbone cuenta con grandes nombres del cine español, que reúnen varios galardones y nominaciones, como el Director de Fotografía Xavi Giménez (Premio Goya por Ágora  y múltiples veces nominado a distintos galardones), Sonia Grande en el Diseño de Vestuario (Premio Goya por La niña de tus ojos y también con varias nominaciones en su haber), Patrick Salvador en la Dirección de Arte (nominado al Premio Goya por Autómata), Sandra Hermida en la Dirección de Producción (Premios Goya por Lo Imposible y El Orfanato), Elena Ruíz en Montaje (Premio Goya por Lo Imposible), o Sergio Burman en Sonido (Premios Goya por El Niño y Celda 211).

El reparto lo compone un grupo de jóvenes actores británicos y estadounidenses. Anya Taylor-Joy (protagonista de la aclamada The Witch y que participará próximamente en Splt de M. Night Shyamalan), George MacKay (Captain Fantastic de Matt Ross o For Those in Peril de Paul Wright por la que ganó el Scottish BAFTA al Mejor Actor), Mia Goth (A Cure for Wellness de Gore Verbinski, Nymphomaniac. Volumen 2 de Lars Von Trier), Charlie Heaton (Shut In de Farren Blackburn junto a Naomi Watts), Matthhew Stagg (Macbeth de Justin Kurzel) y Kyle Soller (The Keeping Room de Daniel Barber,  Anna Karenina de Joe Wright).

El rodaje de Marrowbone  se extenderá  lo largo de 10 semanas en distintas localizaciones de Asturias y en los platós de Terrassa (Barcelona). La película narra la historia de cuatro hermanos que, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja… una granja cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto.

Universal Pictures Spain será la responsable de distribuir la película en España. Por su parte, Lionsgate ya ha alcanzado, hasta el momento, acuerdos de ventas internacionales de Marrowbone  en más de 30 territorios, incluyendo Francia, Reino Unido, América Latina, Australia e Italia, tras su paso por la última edición del mercado de Cannes.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.