Shonda Rhimes, Personalidad del Año en Mipcom 2016

1 junio, 2016

La organización del evento que tendrá lugar entre los próximos días 17 y 20 de octubre en Cannes, ha dado a conocer el nombre de la Personalidad del Año 2016. Se trata de la creadora y guionista de muchas series de éxito, Shonda Rhimes,  que además se perfila como una de las productoras más influyentes y emblemáticas de Hollywood.

Hablar de series como Anatomía de Grey, Scandal, Sin cita previa, ¿Cómo defender a un asesino? o The Catch, es hablar de Shonda Rhimes, sin duda una de las creadoras más activas e influyentes de Hollywood.

Shonda-Rhimes-MIPCOM

Sin duda esa ha sido una de las razones por la que la organización MIPCOM 2016 la ha elegido para recibir el premio Personalidad del Año, un galardón que recibirá el próximo miércoles 19 de octubre en el hotel Carlton de Cannes; pero antes, en el Gran Auditorio del Palacio de Festivales Rhimes participará en una Media Mastermind Session

“Shonda Rhimes es una una inspiración, un icono y un modelo para toda la industria», declaró Paul Zilk, CEO de Reed Midem, organizador de MIPCOM. «Su influencia en la industria del entretenimiento es considerable, es un honor dar la bienvenida a Cannes como personalidad del año MIPCOM 2016».

«Siempre me ha sorprendido el poder y el alcance global de la televisión», señaló Rhimes. «Es una sensación increíble saber que el público de todo el mundo disfruta de las series y personajes que he creado. Es para mí un honor recibir el título de Personalidad del Año de la próxima edición de MIPCOM”.

Las series que Shonda Rhimes ha creado son distribuidas por Disney Media Distribution a más de 250 países en 67 idiomas. A través de su productora Shondaland, copa los jueves por la noche en la cadena estadounidense ABC. Su próximo proyecto con ABC es Still Star-Crossed,  un drama de época que comienza donde termina la famosa historia de Romeo y Julieta, destacando traición, intriga palaciega y los romances desafortunados de los Montescos y Capuletos, tras la trágica muerte de dos jóvenes amantes.

Quizás también te interesen:

Sobreoferta en Londres

El editor de Cine&Tele PRO Antonio Carballo incide en la proliferación de los mercados televisivos, y en la conflictiva convivencia entre ellos. El MIPTV se cierra en Cannes y nace el MIP London…

Leer más...
MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.