Aprovechando la celebración de BIT 2016 en Madrid, Estructure ha presentado en Europa su poderoso sistema NIBBLE, una solución sin competencia para el envío y recepción de contenidos de alta calidad a través de redes IP estándar.

Imagen3

Tras su descubrimiento en el pasado NAB 2016, el innovador sistema NIBBLE de Estructure sigue cosechando un éxito sin precedentes, como también se ha demostrado la pasada semana en BIT 2016, donde el interés mostrado por este sistema ha sido especialmente grande y proveniente de diversos sectores, pues esta solución puede encajar de un modo inigualable en aplicaciones de diferente tipo.

Estructure simplifica en una frase la capacidad fundamental de este dispositivo: Si tienes una conexión Ethernet, tienes un sistema de transmisión SDI, mundial y en tiempo real. Probablemente esto es lo que ha despertado el interés por el sistema de la compañía española en empresas de todo el mundo.

NIBBLE es un único dispositivo diseñado específicamente para transportar señales SDI e ilimitados archivos audiovisuales haciendo uso de las redes IP estándar ya existentes, con la particularidad de ser compatible con todos los protocolos de transporte IP y con todas las tecnologías de compresión. Por ello es la solución perfecta para aplicaciones broadcast, multipantalla y  para la gestión de contenidos de todo tipo.

NIBBLE permite en un solo dispositivo la comunicación bidireccional y simultánea, codificando y decodificando al mismo tiempo, ofreciendo compatibilidad real con todas las tecnologías de compresión incluyendo HEVC/H.265, que permite optimizar el ancho de banda hasta un 40% manteniendo la calidad.

Esta tecnología de Estructure representa un importantísimo salto cualitativo para muchas compañías, pues va a permitir optimizar enormemente los costes de comunicación al eliminar los gastos de envío por satélite y dejar de necesitar antenas. Ahora tan solo se necesita un punto IP, MacroLAN o ADSL para completar el envío.

Además, para hacer aún más completo el sistema, este incorpora tecnología WEB-RTC para intercambiar en tiempo real contenidos, configuración y comandos en entornos web basados en navegadores, donde el sistema hace un escalado inteligente y garantiza una transmisión de baja latencia. NIBBLE también incorpora la gestión de servidores IPMI, permitiendo crear un acceso remoto desde cualquier punto IP para ver, configurar y controlar el hardware, aprovechando las ventajas de la arquitectura distribuida Peer to Peer.

NIBBLE incluye un potente conjunto de herramientas para su total autonomía, permitiendo la creación de listas de reproducción que combinan contenidos de cualquier dispositivo, cámara o unidad externa, permitiendo la conversión up/down/cross e incluyendo inserción de logos y gráficos avanzados. También puede usarse el sistema como un completo sistema de transcodificación automática.

Con todo esto, es más que comprensible el gran interés mostrado desde muchos sectores por este innovador sistema, que como en el resto de soluciones de la marca, destaca también por su singular experiencia de uso siempre sencilla, de acuerdo al concepto exclusivo Easyflow de Estructure para simplificar con la tecnología cualquier flujo de trabajo.