El 13º Festival de Cine de Alicante galardona a José Vinader con el Premio ‘Música para la imagen’

31 mayo, 2016

header

El Festival de Cine de Alicante contará, un año más, con la sección ‘Música para la imagen’, un apartado que se vuelve a organizar para dar protagonismo a uno de los componentes fundamentales del producto audiovisual. En esta ocasión, será José Vinader, conocido como “los oídos de la música en el cine”, quien reciba el premio de la sección durante la gala de clausura del certamen, que se celebrará el 11 de junio en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

VINADER
José Vinader

José Vinader cuenta con una trayectoria de más de 40 años y 200 grabaciones de bandas sonoras con las mejores orquestas del mundo y al lado de los más prestigiosos compositores y directores de la industria. Algunas de las bandas sonoras que ha grabado son: La lengua de las mariposas, Abre los ojos, Alatriste, Gordos, El hijo de la novia, Las aventuras de Tadeo Jones, 800 balas, etc. El homenajeado es Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y cuenta en su currículo con un premio Goya al mejor sonido por la película El otro lado de la cama y una nominación por La comunidad.

Además del galardón honorífico, Vinader impartirá una clase magistral el día 11 de junio en la Sede Universitaria de la UA en el marco del IV Encuentro ‘Lo sonoro en el audiovisual’, unas jornadas que nuevamente traerán especialistas e investigadores de diversas universidades españolas.

De forma paralela, durante la semana del Festival de Cine de Alicante se podrán disfrutar en el marco de esta sección de distintos espectáculos y conciertos. El domingo 5 de mayo el ADDA acogerá a la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante junto a la Escolanía del Colegio Maristas de Alicante, con un repertorio de bandas sonoras de cine de películas como Titanic, Braveheart, Suit Sinfónica, Torrente 2 y Star Wars Saga. La entrada para este concierto es libre mediante invitación y las invitaciones se podrán recoger en el Auditorio de la Diputación de Alicante (Avda. Jijona, 5 –Alicante) en horario de lunes a viernes de  10:00 a 14:00 h. y los viernes por la tarde de 17:00 a 20:00 h. Hasta completar el aforo del local. Máximo 2 entradas por persona.

El martes día 7 en Noray Canalejas y el jueves día 9 en el Soho Puerto tendrán lugar Street FilmMusic, proyecciones con música en directo a cargo de los alumnos, a cargo de alumnos del CSMA y bajo la dirección de Cristina Molina. Además, el miércoles día 8 se celebrará un Timelapse con proyecciones en la plaza de Santa María, junto al MACA.

La programación completa puede consultarse AQUÍ.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.