• Los canales de televisión Sundance Channel y Odisea se convierten en Medios de Comunicación Benefactores del Museo

Eduardo Zulueta, Presidente de AMC Networks International Iberia y Latin  América , y Juan Ignacio Vidarte, Director General del Museo Guggenheim Bilbao, han firmado hoy lunes, 30 de mayo, un acuerdo colaboración entre ambas entidades para fomentar y difundir el arte y la cultura. En virtud de esta alianza, los canales de televisión Sundance Channel y Odisea han pasado a integrarse en la categoría de Medios de Comunicación Benefactores del Programa de Miembros Corporativos del Museo.

Imagen1

Eduardo Zulueta, Presidente de AMC Networks International Iberia y Latin América , y Juan Ignacio Vidarte, Director.

AMC Networks International Iberia  es la productora líder de canales temáticos para España y Portugal, que actualmente cuenta con 22 canales de televisión. De ellos, Sundance Channel y Odisea colaborarán, a partir de ahora, con el Museo en la difusión de su programación artística a través de la emisión de contenidos promocionales y divulgativos, que llegarán a una audiencia potencial de más de 12 millones de personas.

Fundado por Robert Redford, Sundance Channel está dedicado a celebrar la creatividad y ofrece una selección única de películas, documentales y programas originales de la más alta calidad a un público independiente que busca algo diferente. Por su parte, Odisea es el canal de documentales del siglo XXI, contemporáneo, agitador y viral, que apuesta por historias únicas y exclusivas, por formatos adaptados a la actualidad contados con un lenguaje propio y con la tecnología más avanzada: 4K.

AMC Networks International Iberia

AMC Networks International Iberia es la mayor productora de canales temáticos para España y Portugal. La compañía produce actualmente 22 canales de televisión: AMC (España y Portugal), Canal Hollywood (España y Portugal), Sundance Channel, XTRM, Somos, Odisea, Odisseia, Canal Cocina, Canal Decasa, Sol Música, Buzz, Historia (España y Portugal), A&E (España y Portugal), Crimen + Investigación, Canal Panda (España y Portugal), Biggs, Mov y Blast.

Historia, A&E y Crimen + Investigación son produ­cidos en el mercado ibérico a través de una Joint Venture con A+E Networks.

Canal Hollywood Portugal, Canal Panda Portugal, Biggs y Mov son producidos en exclusiva para el mercado portugués a través de DREAMIA, em­presa participada al 50% por AMC Networks International Iberia y NOS.

Museo Guggenheim Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao tiene como misión reunir, conservar y estudiar obras de arte moderno y contemporáneo, y exponerlas en su contexto histórico para acercar el arte de nuestro tiempo a un público amplio y diverso. La programación artística del Museo, que consta de presentaciones de la Colección Permanente y de muestras temporales, se exhibe en el edificio diseñado por Frank Gehry, un extraordinario diseño arquitectónico equiparable a los fondos artísticos que alberga. Inaugurado al público el 19 de octubre de 1997, el Museo Guggenheim Bilbao forma parte de la Red internacional de Museos Guggenheim que se caracteriza por sus emblemáticos edificios y por constituir un nuevo modelo museístico que permite compartir recursos, proyectos e iniciativas.