Discovery Channel estrena mañana ‘Sherpa’

30 mayo, 2016

Mañana, 31 de mayo, a las 22:00 horas, Discovery Channel estrena Sherpa, película nominada a los BAFTA que muestra la historia de esta comunidad de habitantes del Everest tras la avalancha sucedida en abril de 2014, en la que fallecieron 16 sherpas, la peor tragedia de la montaña. 

Jennifer Peedom dirige esta película, estrenada en más de 200 países de todo el mundo, que muestra las historias trágicas y esperanzadoras de los miembros de esta comunidad que tan poco se conoce. En concerto, el 18 de abril de 2014, la directora fue testigo de la gran avalancha que atravesó la cascada de hielo de Khumbu y sepultó bajo 14 millones de toneladas de nieve a 16 sherpas.

Sherpa

La muerte de estos guías supuso un punto de inflexión para los propios sherpas y sus familias, que se plantearon abandonar su trabajo en la montaña, y de la industria de la escalada, que reconsideró de forma drástica el papel de los sherpas. El documental también muestra el afán de los sherpas por reclamar la montaña que ellos denominan «Chomolungma» desde hace años.

Antes de la avalancha, el objetivo de Peedom era plasmar la historia del legendario sherpa Phurba Tashi en su intento de batir un récord mundial al alcanzar la cumbre por vigésimo segunda vez y la situación de esta comunidad tras los enfrentamientos con escaladores occidentales. En cambio, presenció el día más mortífero de la historia del Everest.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.