Arranca el rodaje de la segunda temporada de ‘Mar de Plástico’

27 mayo, 2016

Antena 3 y Boomerang TV han comenzado el rodaje de la segunda temporada de Mar de Plástico, la serie de mayor éxito de este año. La provincia de Almería volverá a ser el gran escenario de la producción, en la que se contará principalmente con localizaciones naturales exteriores e interiores.

En esta segunda temporada, Mar de Plástico mantendrá sus potentes señas de identidad: asesinatos, suspense e investigación policial en un entorno único en el mundo, los invernaderos almerienses. Además, continuará haciendo gala de un reparto de primer nivel formado por Rodolfo Sancho, Pedro Casablanc, Andrea del Río, Patrick Criado, Nya de la Rubia, Belén López, Luis Fernández, Federico Aguado, Lisi Linder, Fernando Cayo, Jesús Carroza, Will Shephard, Máximo Pastor, Ángela Vega y Elías Pelayo.

La serie también contará con la incorporación de nuevos personajes que ocuparán una posición destacada en las tramas, y Miquel Fernández, que ya aparecía en la primera temporada, se convertirá en uno de los principales protagonistas.

Mar de plástico

Las tramas seguirán teniendo lugar en Campoamargo, el pueblo ficticio donde se desarrolla Mar de Plástico. El entorno privilegiado de Almería, con el mar y las inmensas extensiones del plástico de los invernaderos, será un personaje principal de la serie. El crisol de culturas que pervive en esta tierra, conocida como «la huerta de Europa», también estará plasmado en los nuevos capítulos.

En concreto, la segunda temporada arranca tras el encarcelamiento de Fernando Rueda como asesino de Ainhoa. Un nuevo crimen sacudirá Campoamargo: Marta, la ingeniera, aparece muerta en un contenedor con un golpe en la cabeza. El asesinato de Marta no será el único caso que tendrá que investigar la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Mar de Plástico se despidió la pasada temporada como la ficción más vista, liderando su franja con una media del 21,4% de cuota y 3.754.000 espectadores. El estreno multicanal de la serie arrasó con casi 5 millones de espectadores y el 29,1% de share, siendo el mejor estreno de la temporada y uno de los mejores de la ficción nacional de los últimos diez años. En el actual curso televisivo, es la serie española de estreno que mejores datos de audiencia ha conseguido. Además, la agencia francesa The Wit la eligió como una de las ficciones internacionales más destacadas de la temporada en el último MIPCOM.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.