FOX preestrenará ‘Outcast’ en su web a partir del 21 de mayo

18 mayo, 2016

FOX preestrenará el capítulo piloto en versión original subtitulada de la serie sobre exorcismos Outcast en su página web el 21 de mayo, y estará disponible en los servicios «Free VOD» de Movistar, Orange y Telecable desde el 20 de mayo.

Los canales FOX en 125 países, entre ellos España, han puesto en marcha el lanzamiento global de Outcast, primera producción original de FOX Networks Group (FNG). En concreto, la serie, dirigida por el creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, llegará a nuestro país el lunes 6 de junio a las 22:20 horas, tres días después de su estreno en Estados Unidos a través de Cinemax.

Outcast cuenta con una primera entrega de diez episodios y ya ha confirmado su segunda temporada, antes incluso de su premiere. Con el objetivo de dar a conocer esta nueva producción, FOX preestrenará, por primera vez en su historia, el capítulo piloto en plataformas gratuitas de vídeo bajo demanda y en su propia página web. El capítulo estará disponible hasta el 6 de junio, el día de su premiere en antena.

Outcast

La serie es una adaptación del cómic homónimo de Skybound/Image, creado por Robert Kirkman y el dibujante Paul Azaceta. Su protagonista es Kyle Barnes, un joven que sufre posesiones demoniacas y que inicia un viaje en busca de respuestas.

“Ha sido un viaje increíble ver cómo Outcast ha cobrado vida siendo sólo una idea. Ha pasado de ser un comic a convertirse en una serie de televisión que va a ser vista en todo el mundo a través de nuestra asociación con FOX», ha explicado Kirkman, a lo que ha añadido que «Outcast ha encontrado la misma casa internacional que The Walking Dead y contará con un estreno cercano a Estados Unidos, tal y como sucedió con The Walking Dead hace seis años. Es surrealista. Espero que los fans internacionales disfruten el mundo de Outcast, y ojalá, pasen también un poco de miedo».

Patrick Fugit (Perdida) ha sido el elegido para interpretar a Barnes, acompañado por Philip Glenister (Life in Mars), que da vida al reverendo Anderson, un evangelista de Virginia (Estados Unidos) que se considera a sí mismo un soldado en la guerra santa entre Dios y el demonio. Por otro lado está Gabriel Bateman (Stalker), que da vida a Joshua Austin, un niño de 8 años que vive en el mismo pueblo que Kyle y que parece estar poseído por el demonio, una posesión con una clara conexión con Kyle Barnes.

Outcast

Robert Kirkman es el creador y productor ejecutivo de Outcast, que ha contado con el «showrunner» Chris Black, con David Alpert,  con Sharon Tal Yguado y con Sue Naeglo como productores ejecutivos. El reparto está formado también por Wrenn Schmidt (Preservation) y Reg E. Cathey (House of cards), y la serie cuenta con la participación de David Denman (13 Hours), Melinda McGraw (Expediente X), Grace Zabriskie (The Killing), Catherine Dent (The Shield: al margen de la ley), Brent Spiner (Star Trek: la nueva generación) y Lee Tergesen (The American).

También Outcast será el debut televisivo de Atticus Ross, responsable de la banda sonora de la serie y ganador de un Grammy, un Globo de Oro y un Oscar. Ross tiene una larga y aplaudida trayectoria cinematográfica gracias a La red social, Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres, Perdida, El libro de Eli, Love & MercyBlackhat, amenaza en la red.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.