Hoy comienza el viaje del Festival de Cine Español de Italia con ‘A cambio de nada’

5 mayo, 2016

Roma es la primera parada de la novena edición de esta muestra en la que Marisa Paredes y Rossy de Palma son invitadas de honor y Natalia de Molina, el director Daniel Guzmán y el cineasta Fernando Colomo presentan sus obras. Tras Roma el Festival viajará a Milán y Trieste. En la segunda mitad del año llegará a Bergamo, Perugia, Turín y Trento. La película de Guzmán, A cambio de nada, inaugura el certamen en Roma.

Hoy, 5 de mayo, comienza en Roma la novena edición del Festival de Cine Español de Italia, ciudad en la que permanecerá hasta el próximo martes día 10. Tras unos días de descanso la muestra llegará a Milán (27 a 29 de este mes), para recalar en su último destino de la primera parte: Triestre (30 y 31 de mayo). En la segunda mitad del año retomará su actividad y visitará Bergamo, Perugia, Turín y Trento.

Festival-Cine-Español-Itali

En esta novena edición Marisa Paredes y Rossy de Palma, aclamadas actrices a nivel internacional, son las invitadas de honor del Festival de Cine Español de Italia, cita de referencia para el cine español e hispano de calidad.

La Nueva Ola, la sección oficial del festival, presenta al mercado italiano un panorama de las mejores películas recientes. A cambio de nada, de Daniel Guzmán, inaugura el certamen en Roma, mientras que en Milán se abrirá con Techo y comida,  y contará con la presencia de la actriz Natalia de Molina, intérprete de la película.

A lo largo de la muestra Fernando Colomo presentará su fresco y veraniego film Isla bonita; el productor y director Luis Miñarro dará a conocer su último trabajo rodado en el sur de Italia, Stella Cadente, junto al actor Lorenzo Balducci. La sección de cine contemporáneo la completan Truman de Cesc Gay, El desconocido de Dani de la Torre, Magical girl de Carlos Vermut, la película coral Hablar de Joaquin Oristrell y La isla mínima de Alberto Rodríguez.

El Festival dedica además un evento especial al film El hombre que quiso ser Segundo, del director valenciano Ramón Alós, que indaga, deambulando entre la ficción y el documental, sobre la figura del gran pionero del cine Segundo de Chomón.

En su vertiente latinoamericana, el festival dedica un evento a México con la presentación de la película Güeros de Alonso Ruizpalacios, premiada en la Berlinale 2015 como Mejor Opera Prima. El homenaje a Cuba está dedicado al 30° anniversario della EICTV, la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, y cuenta con el auspicio de uno de sus fundadores, el maestro argentino Fernando Birri.

Organizado por Exit media y dirigido por Iris Martín-Peralta y Federico Sartori, el Festival recibe el apoyo de la Embajada de España en Italia, Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), Acción Cultural Española (AC/E) –gracias a su programa de internacionalización de la cultura española (PICE)-, Tourspain, la Real Academia de España en Roma y el Instituto Cervantes de Roma y Milán, además de Freixenet.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.