Cultura convoca las ayudas generales ‘a priori’ para largometrajes

5 mayo, 2016

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 4 de mayo,  publica el Extracto de la Resolución de 28 de abril de 2016, de la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan para el año 2016 ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto, las denominadas ayudas ‘a priori’, por un importe de 30.000.000 de euros para este año. El plazo de presentación en el primer procedimiento de esta convocatoria es de 15 días, a contar desde hoy.

icaaEl pasado 15 de abril el Consejo de Ministros   autorizaba al ICAA a lanzar la primera convocatoria de las ayudas que sustituyen a las ayudas a la amortización, si bien ambos tipos de subvenciones convivirán hasta 2018 para facilitar al sector el cambio del modelo de financiación pública.

El importe de la convocatoria es de 30 millones de euros que se distribuyen en dos fases: 20 millones en una primera convocatoria, la publicada en el BOE de ayer, y otra convocatoria de 10 millones, cuando se resuelva la primera, en verano.

El anuncio publicado en el BOE de ayer señala que la presente convocatoria tiene por objeto convocar, mediante régimen de concurrencia competitiva, con carácter plurianual, ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto mediante convocatoria abierta con dos procedimientos de selección.

Los proyectos que participen en el primer procedimiento de selección y no resulten beneficiarios de las ayudas podrán concurrir al segundo procedimiento selectivo, en el que en todo caso, deberán ser sometidos a una nueva valoración.

El importe máximo de la ayuda que se conceda no podrá ser superior a 1.400.000 euros por proyecto beneficiario, siempre que dicho importe no supere el 40 por cien del presupuesto del proyecto, ni el 40 por cien del coste que en su día sea reconocido al largometraje por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

El plazo de presentación de solicitudes en el primer procedimiento de selección de esta convocatoria, será de 15 días, a contar desde el siguiente al de la publicación del presente extracto en el «Boletín Oficial del Estado» (hoy, 5 de mayo). Dicho plazo finalizará a las 15 horas del último día de dicho plazo.

El plazo para la presentación de solicitudes en el segundo procedimiento de selección de la presente convocatoria será de 15 días a contar desde el siguiente al que se dicte por la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales la Resolución de concesión de las ayudas del primer procedimiento selectivo, sin que resulte necesario realizar una nueva convocatoria. Dicho plazo finalizará a las 15 horas del último día de dicho plazo.

Descargar documento aquí

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.