Versión Digital estrena en cines ‘San Pedro y las Basílicas Papales’

4 mayo, 2016

De los productores de Florencia y la Galería Uffizi,  el próximo 12 de mayo nuevos tesoros del arte italiano inundarán la pantalla de los mejores cines españoles. San Pedro y las Basílicas Papales de Roma, aportará la última tecnología al servicio de las producciones para permitir un viaje a través de las joyas que hay tras las puertas de las cuatro basílicas papales. 

anPedroBasílicasPapalesEl poder de la tecnología, tal como se utiliza en las producciones cinematográficas más avanzadas, ha hecho posible capturar imágenes increíbles desde puntos de vista completamente nuevos y exclusivos, gracias también a la utilización de helicópteros y brazos mecánicos en este documental coproducido por CTV (Centro Televisivo del Vaticano).

San Pedro, uno de los 25 destinos más visitados, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros. Cuatro majestuosos edificios que son el escenario para contemplar el patrimonio artístico que albergan,en una nueva película que ha sido reconocida como obra de interés cultural por la junta de cine del Ministerio de Cultura, Patrimonio y Turismo Italiano. Mucho más que un simple itinerario, es un viaje inolvidable que llevará a descubrir obras de arte de inestimable valor, un recorrido de belleza, arte y conocimiento donde entrar en contacto con siglos de historia y cultura.

Jubileo 2015: Las cuatro Basílicas Papales de Rom

Tras la declaración por el actual Papa del Año Santo Extraordinario y el Jubileo de la Misericordia, el 8 de diciembre, el Papa Francisco abrió las puertas de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro. Lo que se convierte en un evento de alcance mundial que congrega en Roma a más de 25 millones de peregrinos de todo el mundo.

Las cámaras de esta producción pudieron captar la apertura de dichas puertas santas y desvelar los secretos que existen tras ellas. Durante los 90 minutos de película San Pedro y las Basílicas Papales de Roma, expertos como Antonio Paolucci (director de los museos del Vaticano)  aportará su punto de vista en la Basílica de San Pedro, Paolo Portoghesi (arquitecto internacionalmente reconocido) con un análisis en profundidad de San Juan de Letrán, Claudio Strinati (famoso historiador del arte) revelará la historia y las leyendas de Santa María la Mayor y Micol Forti (director de la colección de arte contemporáneo del Museo Vaticano) presentará San Pablo Extramuros a los espectadores.

El documental nos muestra lugares exclusivos dentro del Vaticano como las habitaciones octogonales de la Sacristía y el Tesoro de San Pedro, la Sala Sixtina en la Biblioteca Apostólica Vaticana y la Sala Ducal del Palacio Apostólico. Los expertos enriquecen esta partículas visita privada con su propia perspectiva en las basílicas: su evolución a lo largo de los siglos, sus famosas obras de arte, las vidas y las historias de los Papas y los artistas (desde Giotto a Bramante, de Miguel Ángel a Francesco Borromini, de Bernini a Domenico Fontana, de Arnolfo di Cambio a Jacopo Torriti). En definitiva, un paseo por los acontecimientos que convirtieron estos lugares en inmortales y la profunda espiritualidad que contienen.

Este Jubileo terminará el 20 de noviembre de 2016, tras 11 meses en los que están planificados eventos, misas, audiencias ordinarias y extraordinarias del Papa, celebraciones eucarísticas y vísperas de oración.

Ver cines y fechas que proyectan San Pedro y las Basílicas Papales aquí

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.