Por primera vez en la televisión en España, una periodista comparte la evolución de su embarazo y alumbramiento al tiempo que muestra otras experiencias relacionadas con la maternidad. La serie consta de tres reportajes producidos por la cadena en colaboración con Bocaboca.

La hemos visto vivir durante 21 días todo tipo de situaciones, convivir con personas anónimas o conocidas gracias a su Conexión y su capacidad de empatía, trabajar en oficios insólitos, reír, emocionarse y hasta llorar en situaciones límite. Ahora, Samanta Villar vuelve a Cuatro con su programa más íntimo: la historia de su embarazo, una etapa crucial en la vida de cualquier madre que la periodista compartirá con los espectadores en 9 meses con Samanta, una serie de tres reportajes producidos por la cadena en colaboración con Bocaboca.

9mesesSamanta-Cuatri

Por primera vez en la televisión en España, una periodista mostrará la evolución de su embarazo y alumbramiento. Desde que descubre que está embarazada hasta que da a luz, Samanta Villar dará cuenta de sus vivencias, sus emociones, miedos, alegrías y toda la montaña rusa emocional que supone estar encinta. En su experiencia la acompañan otras personas que como ella han decidido ser padres y tienen historias tan asombrosas e insólitas que merecen ser contadas, según afirma la reportera.

9 meses con Samanta desvela “la gran aventura de su vida y es también el hilo conductor de un mosaico de historias humanas que muestran lo importante y a la vez difícil que resulta para muchas parejas concebir un hijo y será testigo del camino que tienen que recorrer para conseguirlo: desde reproducciones asistidas a maternidades subrogadas o embarazos especialmente complicados. Al mismo tiempo, recogerá importantes avances médicos que permiten corregir malformaciones en el útero materno. Sin la ayudad de la ciencia, muchos embarazos no se hubieran producido y muchos niños padecerían graves minusvalías.

9 meses con Samanta’ comienza con el primer trimestre del embarazo de la periodista, que se sometió a un tratamiento de reproducción asistida para lograr concebir a sus hijos. Samanta mostrará sus ecografías, se sorprenderá al saber que espera mellizos, se emocionará al saber el sexo de sus hijos y compartirá la experiencia de esos meses irrepetibles donde verá cómo cambia su cuerpo.

El programa también se detendrá en otras experiencias relacionadas con la natalidad, como la de Laura y Borja. Laura tiene 29 años y espera a Rodrigo, su segundo hijo. El mayor nació hace tres años y fue un embarazo normal. Pero en el segundo, algo va mal. Antes de llegar a la semana 23, Laura tendrá que pasar por una operación de cirugía fetal. Y su vida está en riesgo.