Comienzan en Barcelona las Jornadas del Cable y la Banda Ancha de Cataluña

3 mayo, 2016

Hoy 3 de mayo, han comenzado las XXI Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña,  un encuentro organizado por  el Centro de Estudios sobre el Cable (CECABLE), la Acotec (Asociación Catalana de Operadores de Telecomunicaciones por Cable) y el Observatorio de la Comunicación Científica de la Universitat Pompeu Fabra que cuenta con la colaboración de la Generalitat de Cataluña, colegios profesionales y diversas instituciones. Por Mª Luisa Pujol y Jorge S. Bonet.

Jornadas-CecableUna cincuentena de conferencias de empresas y entidades y numerosos stands protagonizan hasta el próximo jueves, día 5, las XXI Jornadas del Cable y la Banda Ancha en el Auditorio del Campus del Poblenou, que reúne la Facultad de Comunicación y la Escuela Superior Politécnica.

En la primera sesión de hoy día 3, están participando Joan Oliver Casanovas, director comercial de Wifidom, quien ha desarrollado “Las soluciones wireless y su papel de ajuste territorial”. A continuación, Ester Fernández, gerente de Marketing de Hispasat, ha hablado sobre cómo evitar la saturación en las redes terrestres; mientras que Josep M. Garriga, director comercial de Adamo centra su ponencia sobre el FTTH en «Entornos urbanos: parámetros de éxito». “La experiencia de cliente como elemento transformador de la red”, es el tema abordado por  Juan Morlanes, managing director de Accenture; por su parte, Vicente Pando Lancharro, director de Operaciones en Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares de Telefónica Catalunya diserta sobre “La banda ancha en España en el marco internacional: el impacto del Gbps”. El bloque de la mañana ha finalizado con la intervención de Josué Sallent, socio director de Barkeno Advisors, sobre “Viabilidad del despliegue de fibra óptica en ámbito local: indicadores clave”; Octavio Benedí, jefe de producto GPON de Telnet (GPON: capacidades y retos) y Joan Cervera, director general adjunto de Xarxa Oberta de Catalunya (XOC) que ha  hablado sobre “Xarxa Oberta: 5 años de operador neutro en Cataluña”.

Joan-Francesc-Fondevila

Esta tarde será el turno de “Servicios y contenidos en las redes de banda ancha”, con la mesa redonda “La evolución tecnológica del cable histórico”,  en la que participarán representantes de  de CECABLE, Alpha Enginyeria de Telecomunicacions, Acotec, Aire Networks, Xtra Telecom-MásMóvil, Xarxes de l’Ebre Internet i Comunicacions, y del Ayuntamiento de Mequinenza. A continuación, Francisco Amante, gerente de Anvimur Telecomunicaciones comentará “Televisión y cable tradicional: el impacto de la IPTV”, Ramón Roca, presidente del Patronato de la Fundación de Guifi.net, abordará Construcción de una economía colaborativa sobre la red de comunidades y la Directiva 2014/61/UE de reducción de costos” para finalizar con un representante de Neutrans, que abordará “Posibilidades de la banda de 2,6 Ghz para los operadores”.

Zona-expositiva

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.