Langhammer recibirá el galardón el próximo 23 de junio, un galardón que la organización entrega cada año a un exhibidor como reconocimiento que se haya convertido en abanderado de la industria por sus logros, nuevos desarrollos, crecimiento o liderazgo.

“Christian Langhammer y su equipo han creado uno de los circuitos de exhibición más jóvenes y de mayor éxito en Europa, un éxito en el que el trabajo de Langhammer ha sido clave,” declaró Andrew Shunshine, codirector General de CineEuropa. “Estamos encantados de tener la oportunidad de reconocer sus logros este año durante CineEurope”.

Cineplexx,ExhibidorAño-Cine“Cineplexx se ha convertido en uno de los operadores de cine paneuropeos más dinámico e innovador. Valoramos en gran medida, especialmente, su fuerte compromiso con la reconstrucción de una cultura de ir al cine en el sudeste de Europa”, dijo Phil Clapp, presidente de la Unión Internacional de Cines (UNIC). Estamos encantados de que Christian y su equipo hayan aceptado este honor y esperamos celebrarlo con ellos en Barcelona el próximo mes junio”.

Desde1980 Langhammer se ha responsabilizado de la creación de un circuito con más 25 salas de cine repartidas por  Austria, desarrollando asimismo el área de cine tradicional. En 1995  fundó Langhammer Cineplexx Kinobetriebe GmbH, que estableció el estándar para la expansión de las modernas salas de cine primero en Austria y más tarde en el sur de Europa del Este. Langhammer decidió la sustitución de la red de salas tradicionales de Lichtspieltheater Betriebs-GmbH por la cadena Cineplexx.

En 2008 Langhammer y su socio, Christof Papousek, fundaron Cineplexx Internacional, que sirvió de modelo para la creación de una red de salas en el sur de Europa del Este. Cineplexx International se responsabiliza del desarrollo, la gestión y la financiación de los cines en la antigua región de Yugoslavia, Albania, norte de Italia y Grecia.

Actualmente cuenta con salas de cine en Italia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Albania, Grecia, Macedonia y Montenegro y, a partir del próximo octubre, en Kosovo. También en 2008 Langhammer se asoció con IMAX Corporation y llevó la marca de nuevo a Austria, donde había quedado en stand by tras la crisis económica y la inestabilidad política, con cinco complejos. Además de IMAX, Langhammer fue en gran medida responsable de la transición a la era digital del mercado austriaco con empresas como Dcinex (ahora CinemaNext / Ymagis).

Langhammer es un gran amante del cine y pasa la mayor parte de su tiempo en sus salas; además le encanta viajar a destacados centros comerciales y de entretenimiento internacionales con el fin de encontrar nuevas ideas para su red.

CineEurope,  que este año celebra su veinticinco aniversario,  se celebrará entre los días 20 y 23 del próximo mes de junio. De nuevo, y por quinta vez, tendrá lugar en el CCIB de Barcelona.