El programa de la Erich Pommer Institut en colaboración con MediaXchange, cuenta con el apoyo del Programa MEDIA de Europa Creativa y la  Medienboard Berlin-Brandenburg. Está especialmente diseñado para guionistas, productores y organismos de radiodifusión.

European-TV-SeriesEl programa se divide en dos módulos; el primero comienza hoy y se extenderá hasta el próximo día 8, mientras que el segundo tendrá lugar entre los días 30 del próximo mes de octubre hasta el 6 de noviembre.

European TV Drama Series Lab explora elementos esenciales de series dramáticas de éxitos. En esta ocasión ha seleccionado a guionistas, productores y organismos de radiodifusión  de 14 países europeos, que asistirán a charlas impartidas por reconocidos expertos de la industria de televisión de Europa y de Estados Unidos, entre los que se encuentra Chris Brancato (creador de Narcos, productor ejecutivo de Hannibal o showrunner de una de las franquicias de Ley y Orden).

La finalidad del módulo es presentar y discutir la cultura y el mercado de la serie dramática de televisión en  Estados Unidos y Europa, analizando diversos aspectos como el estado de  la industria,  las tendencias de formato y contenidos, aspectos jurídicos y financieros de coproducciones europeas o las últimas novedades de series europeas y estadounidenses.