Agustí Villaronga comienza el rodaje de ‘Incierta gloria’

3 mayo, 2016

Ayer dio comienzo en la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes de Sariñena (Aragón) el rodaje de Incierta gloria, la nueva película de Agustí Villaronga, producida por Isona Passola. La historia está basada en la novela homónima de Joan Sales, uno de los diez mejores libros de ficción publicados en inglés en 2014 según «The Economist».

Incierta gloriaIncierta Gloria relata una historia de pasiones amorosas y amistades traicionadas durante la Guerra Civil, en el frente de Aragón. La profundidad psicológica de los personajes, la visión de la guerra desde una perspectiva filosófica, la complejidad de las situaciones colectivas y la grandeza de sus protagonistas son algunos de los elementos claves de la trama.

Villaronga es el director de esta película, a la que impregnará de su propia personalidad artística y la de su equipo, que produjo el éxito sin precedentes del cine catalán Pan negro. El guión es resultado de una colaboración entre Coral Cruz y Agustí Villaronga; la fotografía, de Josep María Civit; la dirección artística, de Anna Alvargonzález; el montaje, de Raúl Román; el casting, de Pep Armengol; el vestuario, de Mercè Paloma; el maquillaje, de Alma Casal; el sonido, de Xavi Mas; los efectos visuales, de Bernat Aragonés; y la dirección de producción, de Aleix Castellón. Los protagonistas de la película son Marcel Borràs, Núria Prims, Oriol Pla y Bruna Cusí, con la colaboración especial de Luisa Gavasa.

El rodaje terminará a finales de junio y el estreno tendrá lugar en 2017, dependiendo del calendario del Festival Internacional al que se prevé que sea seleccionada. Los escenarios de la película serán en Sariñena, Lanaja, Pallaruelos de Monegros, Angüés, Barluenga, Quincena, Alquézar, Casbas, Caminreal, la ruta del Jubierre, Alcubierre, Leciñena, Belchite (Aragón), La Garriga, Jafre de Ter, Barcelona y Rubí (Cataluña).

El presupuesto de la película ronda los 3.500.000 euros, que han sido cubiertos por Massa d’Or y la coproducción de Televisión de Cataluña y la venta de derechos de antena a TVE y movistar +. La producción cuenta también con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, el Ministerio de Cultura, el Gobierno de Aragón, la Diputación de Zaragoza, la Diputación de Huesca, la Diputación de Teruel y Tu Huesca; así como la colaboración de la productora aragonesa de Gaizka Urresti.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.