‘La Bohème’ llegará a 20 cines españoles de la mano de Versión Digital

29 abril, 2016

La distribuidora de contenidos alternativos presenta La Bohème del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia dentro de los eventos de European Opera Days. La ópera de Giacomo Puccini se verá además en 20 salas de cine de nuestro país entre los días 2 y 28 de mayo.

La-Boheme-opera-cinesEl director italiano Riccardo Chailly dirige en el Palau de les Arts de Valencia una versión vitalista y de aires impresionistas de La Bohème, de Giacomo Puccini, en el que fue su exitoso debut en España como responsable musical de una ópera, el maestro milanés ha optado por el dinamismo para resaltar, por encima de todo, las cualidades de una música excepcional, llevando a la orquesta de la Comunidad Valencia a alcanzar cotas de gran brillantez.

Chailly impresiona con su lectura purista de La Bohème, rica en matices y emociones, en la que destaca la colorista sonoridad festiva del segundo acto y el dramatismo logrado en la escena final de la muerte de Mimí.

Davide Livermore, actual intendente del Palau de les Arts Reina Sofía, es el responsable de la dirección de escena, escenografía e iluminación de esta versión de La Bohème, donde toda la fuerza del montaje recae en las video creaciones de Paolo Gep Cuccoen que, a través de imágenes inspiradas en cuadros de la Fundación Barnes de Filadelfia, recrean los ambientes en los que se desenvuelven los protagonistas.

La soprano israelí Gal James (Mimí) y el tenor venezolano Aquiles Machado (Rodolfo) encabezan el reparto de este título. La pareja protagonista logra cotas de gran brillantez tanto en las arias como en los dúos.

La ópera en el cine es un complemento a la ópera en vivo que tiene lugar a largo de toda la temporada en Les Arts. En este sentido, expertos y teatros a nivel internacional apuntan que la ópera en el cine ha demostrado ser una eficaz herramienta para llegar a nuevas audiencias ampliando la repercusión de la ópera más allá de los círculos especializados.

Versión Digital, distribuidora de contenidos alternativos para cines, contará esta semana del 2 al 8 de mayo con la proyección de La Bohème (Palau de les Arts Reina Sofía, 2012).

Ver cines y fechas aquí

Versión Digital es la distribuidora líder de contenidos alternativos (ópera, ballet, documentales de arte y otros), en España y ha apostado esta temporada por las grabaciones de títulos del Palau de Les Arts Reina Sofía, que están proyectándose en cines de toda España. Además de este teatro, Versión Digital distribuye en exclusiva los contenidos de Royal Opera House así como documentales de arte y cine de culto.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.