Jan De Witte será el nuevo CEO de Barco

28 abril, 2016

De Witte, que se unirá al equipo de Barco el próximo mes de junio y tomará posesión de su nuevo cargo el 1 de octubre, relevará a Eric Van Zele, actual CEO de la compañía, quien continuará en el Consejo de Administración.

Barco-projectiondesignCharles Beauduin, Presidente de la Junta, ha comentado: «Bajo la dirección de Eric, Barco se convirtió en un líder en tecnología del mercado mundial. Su apuesta por la innovación estratégica y cercanía con el cliente ha contribuido a aprovechar la cultura empresarial de Barco y cambiar la dirección estratégica de la empresa hacia soluciones de software. El Consejo está a la espera seguir beneficiándose de sus ideas y contribuciones para asegurar el éxito futuro de Barco”.

«Tras un exhaustivo proceso de revisión, la Junta determinó que Jan De Witte es el candidato idóneo para continuar fortaleciendo las aspiraciones de liderazgo mundial de Barco. La experiencia de Jan en organizaciones líderes a nivel global, combinada con su experiencia en software y servicios de valor añadido, le convierten en el ejecutivo ideal para liderar la compañía  en su próxima fase de crecimiento. Dada su probada trayectoria de desarrollo de nuevos mercados, impulsando la eficiencia operativa y la gestión de desarrollo de productos, la Junta confía en que Barco, bajo el liderazgo de Jan, continúe manteniendo un crecimiento rentable y sostenible», añade.

Por su parte  Van Zele declaró: «Estoy muy orgulloso y agradecido por lo que hemos logrado desde que asumí el rol de CEO en 2009. La familia de Barco es una organización excelente, con mucho talento y colegas competentes dedicados a la innovación y servicio al cliente. Ha sido un privilegio servir a la gente, clientes y accionistas de Barco. Estoy seguro de que Jan demostrará ser el candidato ideal para dirigir esta empresa y realmente espero con interés trabajar con él durante los próximos meses para asegurar una transición sin fisuras”.

Jan De Witte, de 52 años, ha sido presidente y CEO de la actividad Global Healthcare IT de General Electric. Con más de 16 años en el área de salud de la compañía, De Witte ha demostrado su liderazgo en la aceleración del crecimiento de ventas, eficiencia operativa, eficacia, gestión, tecnología y desarrollo de productos. Con anterioridad formó parte de McKinsey & Company Inc. en Bruselas, Amsterdam y Zurich.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.