Cine y eficiencia energética se dan la mano un año más en el Festival de Málaga

25 abril, 2016

Isabel Coixet fue una de las protagonistas de la primera jornada de la nueva edición del Festival de Málaga gracias a Gas Natural Fenosa. La compañía energética vuelve a Málaga un año más con el cortometraje Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero, protagonizado por Silvia Abril, Julián López, Kira Miró, Rodrigo Guirao y Andreu Buenafuente. Por Silvia Tinoco

cinergia-Festival-Malaga
Juan Antonio Vigar, Silvia Abril e Isabel Coixet

Su estreno se enmarca dentro de Cinergía, iniciativa impulsada por Gas Natural Fenosa para acercar la eficiencia energética al gran público y, al mismo tiempo, ayudar a fomentar el talento en la industria cinematográfica. «Nuestro compromiso con el cine surge en el año 2008 con tres objetivos: apoyar a la industria, a la exhibición del cine y a los medios de comunicación«, explica Jordi García Tabernero, director general de comunicación.

En esta segunda edición de Cinergía, Isabel Coixet ha tomado el relevo de los directores Santiago Segura y Paco León y ha aceptado el reto de dirigir un corto en clave de comedia. Además del reto que supone conseguir que Silvia Abril permanezca seria en su papel de cardióloga a la que han roto el corazón. «Creía que se habían equivocado cuando me lo ofrecieron porque yo llevo en la sangre lo de llorar, pero espero arrancar sonrisas​​​​​​», reconocía la directora en rueda de prensa. Y es que el humor es la clave de estos cortometrajes, siendo el hilo conductor que permite trasladar al espectador la importancia del ahorro y la eficiencia energética. Cerrará la serie de cuatro cortometrajes el ganador del concurso Talento Cinergía, el estudiante Josep Pujol.

cinergia-Coixet
Andreu Buenafuente, Isabel Coixet. Silvia Abril y Julián López

Gas Natural Fenosa renueva así su compromiso con el cine. La compañía tiene ya más de 40 salas patrocinadas por toda España y brinda su apoyo a los principales festivales del país. De entre sus iniciativas destaca su cine itinerante, encargado de acercar las últimas películas de los Goya a aquellas zonas que se han quedado sin salas. «Gracias a él, Perdiendo el Norte se pudo  ver en Canarias«, recordaba el actor Julián López.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.