El mercado de contenidos de televisión que se celebra en Cannes cada primavera cerró ayer su edición de 2016 con numerosos lanzamientos y acuerdos internacionales. Una de las revelaciones de este año ha sido el fuerte apoyo que compradores y distribuidores otorgaron a la primera edición inaugural de los MIPDrama Screenings.

MIPTVAyer finalizó la edición de 2016 de MIPTV en la que se produjeron lanzamientos internacionales en prácticamente todos los géneros

En la tradicional conferencia de cierre del evento, Laurine Garaude, directora de la división de televisión de Reed MIDEM, destacó la participación  “Con alrededor de cerca de 11 mil delegados provenientes de 100 países y 3.900 compradores”, destacando que “MIPTV es el evento de primavera para el ecosistema de entretenimiento global. Los Screenings MIPDrama inaugurales fueron un verdadero éxito y confirmaron ser una plataforma de lanzamiento para dramas de alto nivel. En general, MIPTV fue un trampolín para shows de todos los géneros, ayudándolos a acelerar sus ventas en el mercado internacional. Y la unión de la televisión tradicional junto a los más nuevos estudios digitales, cadenas multicanales, especialistas 4K, YouTubers y expertos en realidad virtual, confirman que el ecosistema del entretenimiento en MIPTV es más vibrante que nunca”.

En  MIPDoc y MIPFormats, se dieron cita en el Martinez y en el Palais des Festival unos 1.890 participantes, lo que supone in incremento del 5 por ciento sobre las cifras de 2015.

Como una primera aproximación, entre los acuerdos más destacados de MIPTV 2016 despunta  la adquisición de StudioCanal de acciones de varias productoras internacionales, entre ellas la española Bambú. Además, Beta Film y el Director Creativo de Atlantique Productions, Patrick Nebout, anunciaron la creación de Dramacorp, una  nueva productora localizada en Suecia.

Vivendi, el gigante francés, anunció el lanzamiento de Studio +, compañía que  producirá series exclusivamente dispositivos móviles.  Y Endemol Shine Group informó de la creación de un centro de producción en Israel.