Odisea celebra en abril el Mes de la Tierra con 30 estrenos

1 abril, 2016

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Tierra, que tendrá lugar el 22 de abril, el canal Odisea ofrecerá todos los días del mes de abril a partir de las 17:00 horas una programación especial con 30 estrenos en exclusiva que recorrerán los cinco continentes para acercar a los espectadores a la fauna de todo el planeta.

Entre otras cuestiones, Odisea mostrará cómo se comportan los cachorros animales en Cachorros salvajes, todos los lunes y martes a partir del 4 de abril; recorrerá la inemsa sabana africana y mostrará los animales y árboles que la pueblan en Safari: Aventura en África, el miércoles 27 de abril; y descubrirá las serpientes más mortíferas del mundo en Las serpientes más mortíferas, todos los jueves a partir del 7 de abril.

Cachorros Salvajes

Los viernes 1, 8 y 15 de abril estarán dedicados a los depredadores más poderosos del planeta y a las presas más letales con Ataque y defensa. El fulmar y su vómito fétido, la baba gelatinosa de los peces bruja o la terrible picadura de las hormigas bala serán algunos de los protagonistas.

En Ocean Vet, que se podrá ver todos los sábados a partir del 2 de abril, seguiremos el día a día del veterinario Neil Burnie y su equipo, encargados de vigilar, proteger e investigar el ecosistema de las aguas marinas de las Islas Bermudas. Algunas de sus tareas son etiquetar tiburones tigre con sistemas de seguimiento o asistir a tortugas con problemas.

El tiburón tigre

Los domingos 3, 10 y 17 de abril podremos ver el interior de criaturas mortales para el ser humano, como la víbora de la muerte, la araña de Sidney o el cocodrilo de agua salada gracias a las imágenes generadas por ordenador de la doctora Kelly Strzepek, en Australia: tierra de extremos.

Árboles de vida se emitirá los miércoles 6, 13 y 20 de abril. En ellos se presenta la historia de tres árboles emblemáticos de África que se han convertido en el escenario de intensas luchas entre leopardos o hienas: el árbol de las salchicas en el valle de Luangwa, una acacia espina de camello en el desierto del Kalahari y una marula en el Parque Nacional Kruger.

Por otro lado, en Los leones de Gujarat, el viernes 22, Odisea será testigo de la sorprendente alianza por la supervivencia entre el ser humano y el león asiático en la región de Gujarat, en India. ¿Hasta cuándo durará esta convivencia pacífica?

Finalmente, el viernes 29 podremos visitar gracias a Odisea el Parque Nacional de Manas, en India, que fue escenario de la rebelión Bodo y que ocasionó la desaparición de muchos animales. Manas: el regreso de los gigantes muestra el trabajo de combatientes rebeldes y científicos para traer de vuelva a grandes animales de antaño como tigres, panteras, búfalos, elefantes y rinocerontes.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.