El  canal de cable, dedicado a deportes y entretenimiento orientada al público joven hispano bilingüe de Estados Unido, ha puesto fecha de estreno a su primera serie original. Será el próximo 17 de abril cuando los espectadores puedan ver el primer episodio de esta ficción,  producida por Endemol Shine Latino y Boomdog, protagonizada por El Dasa sobre su propia historia,  el cantante de mexicano que se suma un nuevo reto para consolidar su carrera artística. 

“Los sueños se cumplen y sinceramente jamás imagine actuar en una serie de televisión inspirada en mi vida. Siempre he soñado en grande, en pisar los escenarios más importantes del mundo y hasta ahorita no me la puedo creer. Me siento honrado de trabajar con grandes actores y compañeros. Este reto es una gran bendición y espero que al público le guste porque le hemos puesto el corazón”, expresó el intérprete.

El-Vato
Con un total de diez episodios El Vato está producida por Endemol Shine Latino y Boomdog y retrata, a modo de ficción, la vida de El Dasa, cantante descubierto en 2011 por el legendario intérprete de música ranchera Vicente Fernández cuando los músicos de su mariachi le pidieron que escuchara cantar al chofer.

NBC Universo está actualmente disponible en 40 millones de hogares de Estados Unidos. El canal se emite en todo el país en HD por DirecTV; en los mercados del oeste de los Estados Unidos por Comcast Xfinity TV; en cable por Bright House Networks; y, en ciertos mercados de Cox Communications.