La evolución de las lentes anamórficas toman las escuelas de cine de Madrid y Barcelona

31 marzo, 2016

El fabricante francés de ópticas Angenieux y su distribuidora oficial en España, Video Cine Import, han organizado dos workshop en la ECAM y la ESCAC sobre el rodaje en anamórfico con sus lentes y la evolución de este formato.

VideoCineImportEl martes 29 y el miércoles 30, en Madrid y Barcelona respectivamente, los nuevos zoom Optimo Anamorphic de Angénieux protagonizaron dos workshops  realizados en colaboración  con la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid y con la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña.

En ellos el cineasta y Product Line Manager de lentes de cine en Angénieux, Jean-Yves Le Poulain, miembro de la AFC (French cinematrographers’ association) y de la CST (French national scientific and technical commisision), con más de 35 años de experiencia en rodajes con lentes anamórficas, repasóá la historia y evolución del anamórfico, comentando los nuevos estándares y necesidades del anamórfico en el mundo digital.

VideoCineImport-lentesSe explicó durante las jornadas que la familia de zoom Optimo Anamorphic, ampliada ahora con una tercera óptica de mayor rango 10x (44-440), consigue en anamórfico la imagen suave y orgánica de los Optimo, transmitiendo ese look mágico que juega con la especial relación que se establece entre el frontal y el fondo de la imagen. Además las reducidas dimensiones, mínima distancia de enfoque y apertura constante, ofrecen nuevas posibilidades creativas.

Durante los dos workshops se visionaran videos con comparativas entre lentes esféricas y anamórficas y además se realizaron test con lentes anomórficas, simulando un set de rodaje real.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.