El evento que sirve de antesala al Festival de Málaga. Cine Español da el pistoletazo de salida hoy, 31 de marzo. Hasta el próximo 21 de abril y durante un total de 22 días, la ciudad acoge 178 actividades culturales relacionadas con el cine, y en las que participan numerosos agentes públicos y privados, con el objetivo de hacer de Málaga un espacio en el que se funden cultura y ciudad. Además, esta nueva edición de MaF se suma a la conmemoración del cuarto centenario del fallecimiento de Cervantes y Shakespeare con un buen número de actividades diseñadas para esta celebración.

Malaga-Festival

Hoy, 31 de marzo, comienza el MaF (Málaga de Festival) 2016,  un evento cultural participativo que sirve por cuarto año consecutivo como antesala al Festival de Málaga. Cine Español (del 22 de abril al 1 de mayo). Hasta el 21 de abril, durante un total de 22 días, la ciudad acoge 178 actividades culturales relacionadas con el cine, y en las que participan numerosos agentes públicos y privados, con el objetivo de hacer de Málaga un espacio en el que se funden cultura y ciudad. Además, esta nueva edición de MaF se suma a la conmemoración del cuarto centenario del fallecimiento de Cervantes y Shakespeare con un buen número de actividades diseñadas para esta celebración.

El Cine Albéniz acoge hoy a partir de las 21:30 horas el concierto inaugural del MaF 2016, que une este año a Coque Malla y Alondra Bentley, dos artistas experimentados que visitan Málaga para presentar sus nuevos trabajos, El último hombre en la tierra y Resolutions, respectivamente, al tiempo que ofrecerán un repertorio muy cinematográfico. La cadena TCM se une a la inauguración del MaF 2016 y Juan Zavala, director de comunicación de Turner, presentará el concierto. Las entradas, a un precio de 18 euros, están disponibles en la taquilla del Cine Albéniz y en Uniticket.

El artista José Medina Galeote ha desarrollado un gran proyecto pictórico mural en el Centre Pompidou Málaga, una de las propuestas más destacadas de la programación del MaF (Málaga de Festival) 2016.

Con su propuesta para el MaF 2016, José Medina Galeote se convierte en el primer artista español en intervenir el Centre Pompidou Málaga, enriqueciendo con este proyecto, que podrá visitarse durante un mes, sus espacios expositivos.