sábado 08 de agosto de 2020
 

Solid Angle recibe el Premio Segundo de Chomón 2016 de la Academia de Cine

Este miércoles, la Academia de Cine ha premiado a Solid Angle, compañía desarrolladora de Arnold, la tecnología de síntesis de imagen fotorrealista creada por el español Marcos Fajardo, quien ha recibido el premio Segundo de Chomón, de manos del presidente de la Academia, Antonio Resines. 

IMG_6251

Antonio Resines entrega el Premio a Marcos Fajardo

El galardón premia el mérito de las aportaciones técnicas que han redundado en beneficio de la industria cinematográfica y este año ha recaído sobre Arnold, el responsable de gran parte de las imágenes de blockbusters de animación y efectos especiales de los últimos años. Star Trek: En la oscuridad, Pacific Rim, Alicia en el país de las maravillas, Thor, Iron Man 3, Los Vengadores, Hotel Transylvania, Gravityy Guardianes de la galaxia son, entre otras muchas. Actualmente, desde Solid Angle se encuentran inmersos en nuevos proyectos com oIndependence Day 2 y Trollhunters, serie de animación desarrollada por DreamWorks, que podrá verse a través de Netflix, y dirigirán Guillermo del Toro y el español Rodrigo Blaas.

Marcos Fajardo se ha mostrado agradecido al recoger el premio, expresando que “es un honor haber alcanzado el reconocimiento de la industria que en principio no creía mucho en esta tecnología”. Fajardo ha recordado que en sus inicios al sistema “no se le hacía mucho caso, hasta que empezó a usarse en películas de Sony, cada vez de mayor presupuesto”. Ahora se usa en grandes producciones de todo el mundo.

Afirma Fajardo que “el mérito de Solid Angle es trasladar la complejidad matemática a un programa informático muy rápido y fácil de usar por los artistas digitales. Después de 17 años de trabajo, hemos conseguido que nuestra compañía tenga un perfil global, sólo el 2% de nuestras ventas son en nuestro país”.

Imagen1

Marcos Fajardo

Este sistema utiliza de manera óptima la tecnología conocida como ray tracing, destacando entre sus competidores por su facilidad de uso, rapidez, solidez y capacidad de renderizar las imágenes más complejas usando el mínimo de memoria posible. En nuestro país, esta técnica ha sido usada para los largometrajes animados Justin y la espada del valor, Futbolín, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, Torrente 5: Operación Eurovegas y la serie Pocoyo, entre otras producciones.

Más sobre Marcos Fajardo y Solid Angle, AQUÍ.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Próximos Eventos

Ago
16
Dom
all-day Santiago Festival Internacional ... @ Online
Santiago Festival Internacional ... @ Online
Ago 16
Debido a la pandemia provocada por el coronavirus, se realiza online y finaliza el día 23 de agosto de 2020
Ago
17
Lun
all-day Siggraph 2020 – Online @ Online
Siggraph 2020 – Online @ Online
Ago 17
Debido a la pandemia provocada por el coronavirus, se realiza online y finaliza el día 28 de agosto de 2020
Ago
21
Vie
all-day Festival de Málaga 2020 @ Málaga, España
Festival de Málaga 2020 @ Málaga, España
Ago 21
El certamen tuvo que aplazarse debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En su nueva ubicación, finaliza el día 30 de agosto
Ago
24
Lun
all-day Natpe Budapest 2020 @ Online
Natpe Budapest 2020 @ Online
Ago 24
Debido a la pandemia provocada por el coronavirus, se realiza online y finaliza el día 27 de agosto de 2020
Ago
27
Jue
all-day gamescon 2020 – Online @ Online
gamescon 2020 – Online @ Online
Ago 27
Debido a la pandemia provocada por el coronavirus se realiza online y finaliza el día 30 de agosto de 2020
Sep
1
Mar
all-day Conecta Fiction Reboot 2020 Pres... @ Pamplona, Navarra - España
Conecta Fiction Reboot 2020 Pres... @ Pamplona, Navarra - España
Sep 1
Debido a la pandemia provocada por el coronavirus, la segunda parte de este evento, que tuvo formato online en junio, se realiza online y presencial. La edición presencial y finaliza el día 3 de septiembre de[...]
 
 
 
 

Alta newsletter

 
 
 
 

Últimos Tweets