RTVE emitirá el documental ‘El Bosco, el jardín de los sueños’ el próximo verano

30 marzo, 2016

Radiotelevisión Española y el Museo Nacional del Prado han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo la producción de documentos audiovisuales, así como la difusión de actividades organizadas por el Museo y su posterior emisión a través de los canales de la Corporación. El primer proyecto se centrará en la difusión de la película documental, producida por el Museo Nacional del Prado junto a López Li Films y con el patrocinio de la Fundación BBVA, que se emitirá el próximo verano.

RTVE-Museo-Prado-convenio
De izquierda a derecha: Miguel Zugaza, José Antonio Sánchez, José Pedro Pérez-Llorca y Manuel Ventero

Radiotelevisión Española y el Museo Nacional del Prado han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo la producción de documentos audiovisuales, así como la difusión de actividades organizadas por el Museo y su posterior emisión a través de los canales de la Corporación. El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, el presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, José Pedro Pérez-Llorca, su director, Miguel Zugaza, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, Manuel Ventero han suscrito dicho acuerdo.

Asimismo se firmó el primer convenio específico de colaboración, que se centrará en la difusión de la película documental de El Bosco, el jardín de los sueños, una producción del Museo Nacional del Prado junto a López Li Films y con el patrocinio de la Fundación BBVA. El estreno coincidirá con la apertura en el Museo del Prado de ‘El Bosco, la exposición del centenario’. Su emisión en RTVE tendrá lugar el próximo verano. Ambas partes organizarán el preestreno del documental en Madrid previo al estreno en los cines, previsto para el mes de junio.

Con esta firma, RTVE se compromete a colaborar en la difusión de las actividades organizadas por el Museo del Prado que sean de especial relevancia, así como emitir, a través de Televisión Española y RTVE.es las producciones del Museo consideradas de interés cultural.

El convenio tiene una vigencia de un año, prorrogable por periodos sucesivos de igual duración mediante un acuerdo expreso de ambas partes. RTVE, ejerciendo su función de servicio público, viene desarrollando una línea de producción audiovisual en torno a la obra del Museo del Prado.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.