La versión digital de Teleinforme, dedicada a Miptv, ya está disponible

29 marzo, 2016

Como todos los años, desde más de 20, Teleinforme acude al mercado audiovisual de Cannes con una edición bilingüe. La representación de la industria española en MIPTV, los principales eventos que tendrán lugar o las principales apuestas que televisiones y distribuidoras nacionales e iberoamericanas presentarán en el evento, son el tronco de la revista, cuya versión online ya pueden visionar nuestros lectores.

La edición de Teleinforme comienza informando sobre las principales producciones con las que RTVE acudirá al mercado audiovisual de contenidos, entre las que destacan sus series de éxito El Ministerio del Tiempo y Seis Hermanas. Bajo el título “La industria española viaja a Cannes”, se encuentra un resumen, bilingüe, en el que se comentan los proyectos de algunas de las empresas españolas que acuden a MIPTIV para, a continuación, ofrecer un reportaje en el que se resumen las actividades que van a tener lugar, con especial incidencia en las protagonizadas por el mercado español e iberoamericano. Se destaca las Medallas de Honor que entrega Reed Midem, entidad organizadora de MIPTV, una de las cuales será otorgada a Marcel Vinay Sr., presidente de Comarex, a quien Teleinforme concedió el premio TeleExpo ‘Hombre del año en el área de producción’ en el año 2000.

Los productos que Onza Producciones, Expressive, Cisneros Media Distribution, Telemundo Internacional o  Comarex presentan en MIPTV, también ocupan un lugar destacado en esta edición bilingüe de Teleinforme, que finaliza la parte dedicada a MIPTV con una entrevista con Melissa Pillow, vicepresidente de Ventas para Europa de Telemundo Internacional.

Las novedades que las compañías españolas de animación presentaron en la pasada edición de Kidscreen Summit o las producciones españolas que competirán en el próximo Festival de Annecy, también son destacados en esta edición de Teleinforme, en la que asimismo se ofrece una entrevista con Manuel Balsera, VP Sales de Marketing de AMC Networks International Iberia, un auténtico experto en temas relativos a la situación de actual de la televisión tanto en abierto como de pago.

Completan los contenidos del número de  Teleinforme correspondiente a marzo-abril, información sobre la próxima edición de la Feria Tecnológica del Cable AOTEC, a celebrarse en mayo; la colaboración especial de Jaime Rodríguez, Abogado Socio de Diez & Romeo, sobre la inconstitucionalidad, según el TC, de un párrafo contenido en la Ley General de Telecomunicaciones; la reciente sentencia del Alto Tribunal que ratifica el porcentaje que las televisiones privadas destinan a la financiación de cine español y europeo (y la respuesta de UTECA en este sentido); y la situación actual de las nuevas licencias de la TDT, cuyos concesionarios tendrán que comenzar a emitir en breve.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.