El Festival Internacional de Cine de Panamá rendirá un homenaje a Lucía Bosé

17 marzo, 2016

Édgar Ramírez, Damián Alcázar, Nicolás Jaar, Kabir Khan y Patricio Guzmán también forman parte de los invitados especiales de la quinta edición del IFF Panamá 2016, que tendrá lugar en la capital panameña entre los días 7 y el 13 del próximo mes de abril, en la que también estará el director de Anacleto: Agente secreto, Javier Ruíz Caldera.

Como en todas sus ediciones, el Festival Internacional de Cine de Panamá contará con la participación de resaltantes representantes de la industria cinematográfica mundial, quienes, entre el 7 y el 13 de abril, acompañarán a la audiencia en conversatorios post-proyecciones, brindarán sus experiencias en seminarios, talleres, charlas y paneles, además de recorrer la alfombra roja y conversar con la prensa nacional e internacional.

Lucia-Bose
Lucía Bosé

Lucía Bosé será la gran homenajeada de la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá. La extensa trayectoria de Bosé –- quien ha trabajado con grandes directores como Michelangelo Antonioni, Luis Buñuel, Juan Antonio Bardem y Giuseppe De Santis, entre otros -– será reconocida en el festival en una gala especial que contará con la participación del escritor Boris Izaguirre, la gran actriz española Marisa Paredes, Chema Prado, el director de la Filmoteca Nacional de España y del propio hijo de la actriz, el conocido actor y cantante, Miguel Bosé. Tres de los films más relevantes de Lucía Bosé, Muerte de un ciclista, Crónica de un amor y No hay paz entre los olivos, serán proyecciones especiales en honor a la admirada actriz italiana. En una presentación especial, IFF Panamá igualmente proyectará Tacones lejanos, dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Marisa Paredes y Miguel Bosé.

Javier Ruiz Caldera, director de divertidas y taquilleras películas españolas también visitará IFF Panamá con su cinta Anacleto: Agente secreto. Sus películas Promoción fantasma y Tres bodas de más ganaron el Premio del Público Copa Airlines a la mejor película de ficción en las ediciones de este festival en  2012 y 2013, respectivamente.

Javier-Ruiz-Caldera
El cineasta Javier Ruíz Caldera

El actor venezolano Édgar Ramírez, protagonista de la cinta panameña que se estrenará  en agosto Hands of Stone, acudirá a IFF Panamá para estar presente en la proyección de la película Desde allá, el impactante debut de Lorenzo Vigas que ganó el León de Oro de Venecia 2015, de la cual es productor ejecutivo.  Asimismo actor mexicano Damián Alcázar también visitará la muestra panameña en representación de dos películas que protagoniza: Magallanes, ópera prima del peruano Salvador del Solar y La delgada línea amarilla, también debut del director Celso R. García, quien igualmente acudirá.

Tampoco faltará a la cita el joven compositor chileno-americano Nicolas Jaar para presentar  Dheepan, película a la que puso música. Además de la proyección Jaar participará en un encuentro. También invitado para ofrecer su “Seminario Documental” para los miembros de la industria acreditados, estará en la quinta edición el cineasta chileno Patricio Guzmán, uno de los mejores documentalistas del mundo que dará las claves para el desarrollo de una pieza de autor durante cuatro días, tras los cuales mostrará su largometraje documental El botón de nácar.

Otros asistentes especiales a la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá son Kabir Khan y de Amar Butala,  director y l productor de Hermano Bhaijaan; Grímur Hákonarson, director de Carneros; Arí Maniel Cruz (Antes que cante el gallo), Hernán Jiménez (Entonces nosotros);  el actor de la cinta irlandesa-cubana Viva, Luis Alberto García  o Geraldine Chaplin, que será la tercera ocasión que acuda a la muestra panameña. Chaplin  acompañará al director Patricio Castilla, que proyectará proyectando Seudónimo: Pirata, su nueva película, dentro de la sección Retratos.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.