Discovery será el principal proveedor del canal de televisión de Kiss

16 marzo, 2016

La televisión del grupo Kiss Media es una de los seis canales de la TDT adjudicados por el Consejo de Ministros el pasado 16 de octubre, fruto del concurso público que el Gobierno realizó el abril de 2016 para conceder nuevas licencias. Ahora Discovery y Kiss Media informan del acuerdo firmado por el que el canal de entrenamiento se convertirá en el principal proveedor de contenidos para el nuevo canal que, como el resto de los que no lo han hecho aún, tendrá que empezar a emitir en abril, es decir, en unos días.

Kiss-alia-DiscoveryKiss Media y Discovery Networks International han llegado a un acuerdo por el que Discovery se convertirá en el principal proveedor de contenidos del nuevo canal, con una programación que contará con una gran variedad de programas de factual y documentales de nuevo formato de riguroso estreno para España, así como contenidos de producción propia del canal y de las principales productoras nacionales.

Kiss TV pertenece al grupo de comunicación KISS, que además posee las cadenas de radio Kiss FM y Hit. Este nuevo canal fue adjudicado por el Consejo de Ministros el pasado 2015 y se une a los canales de televisión local que ya explota el grupo. El canal comenzará sus emisiones a finales de abril para estar a pleno funcionamiento con una imagen corporativa completamente novedosa en el mes de mayo.

Discovery se lanzó en España en 1995 y desde entonces ha ido ganando peso en el mercado televisivo español. En la actualidad, Discovery provee de contenidos al canal en la TDT en abierto, Discovery MAX, que desde su lanzamiento en enero de 2012 ha logrado configurarse como un canal de referencia de la televisión factual de nuestro país y que cerró 2015 con un 2,1% de share. Además cuenta con tres canales de pago (Discovery Channel, Eurosport 1 y Eurosport 2).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.