Christopher Dodd dará el discurso apertura en CineEurope

16 marzo, 2016

El presidente de la Motion Picture Association of America (MPAA), acudirá este año a Barcelona para dar el discurso de apertura de la vigesimoquinta edición de CineEurope, que se celebrará en la capital catalana entre los días 19 a 23 del próximo mes de junio.

CineEuropeLa organización de CineEurope ha comenzado a desvelar el programa de la próxima edición, que tiene un significado especial porque cumple sus bodas de plata.  Entre las actividades que tendrán lugar en Barcelona, destaca la participación de Christopher Dood, presidente de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, MPAA por sus siglas en inglés  Motion Picture Association of America,  que ofrecerá el discurso de apertura el próximo día 20 de junio, en el CCIB – Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

Más allá de su participación en este importante evento para la industria cinematográfica europea, es factible que la máxima figura de la asociación que representa los intereses de los productores y distribuidores de las principales productoras de Hollywood,  mantenga una reunión con los nuevos representantes del Gobierno español, si es que para esas fechas ya se ha formado, o con el Gobierno en funciones, para hablar de una de las lacras del audiovisual en nuestro país: la piratería.

Y es que Dodd siempre ha mostrado su preocupación por la situación de la piratería en  nuestro país. De hecho, nunca un presidente de la asociación había visitado tanto España para abordar este tema.

Rajoy-Dodd
Chris Dodd y Mariano Rajoy en su entrevista en noviembre de 2013

La última vez, que sepamos, que  Chris Dodd se reunió con un representante del Gobierno español fue en noviembre de 2013.  En aquella ocasión Mariano Rajoy, presidente del Ejecutivo, le trasladaba al CEO de la MPAA que estaba preparando una nueva Ley de Propiedad Intelectual. Una legislación que se aprobó un año más tarde (el 30 de octubre de 2014)  y que va en contra de toda la normativa europea.

Piratería-Dodd-CineEurope

Más información aquí 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.