Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Ocho de las películas nominadas a los Goya, financiadas con la participación de Crea SGR

5 febrero, 2016

De las películas nominadas a la edición número 30 de los Premios Goya que, se celebrarán mañana día 6, CREA ha participado en Truman, La novia y Nadie quiere la noche, nominadas en la categoría de Mejor Película. Además, la Sociedad de Garantía Recíproca ha participado igualmente en la financiación de El rey de la Habana, Amama, Palmeras en la Nieve, Meñique y Matar el tiempo, nominadas en otras categorías.

Crea SGR

Mañana, 6 de febrero, tendrá lugar en Madrid la gala de entrega de los Premios Goya, que este año celebran su treinta cumpleaños y que se han convertido edición a edición en la fiesta del cine español.

CREA, la Sociedad de Garantía Recíproca,  ha sido una vez más imprescindible en la financiación del cine español. Prueba de ello, es que de las películas nominadas en esta edición la entidad ha participado en seis de ellas. Así, Truman, La novia y Nadie quiere la noche, nominadas en la categoría de Mejor Película, han contado con el respaldo de la Sociedad de Garantía Recíproca, que ha participado igualmente en la financiación de El rey de la Habana, Amama, Palmeras en la Nieve, Meñique y Matar el tiempo, nominadas en otras categorías.

CREA SGR es una sociedad de garantía recíproca constituida en 2005 por EGEDA (Entidad de Gestión de derechos de los productores audiovisuales) y el ICAA (Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales) y en la que participan como socios partícipes más de 1.400 pequeñas y medianas empresas de los sectores en los que opera: audiovisual, cultural, juego y ocio, videojuegos y turismo.

Facilita el acceso a la financiación mediante la concesión de avales a proyectos de estos sectores, estableciendo convenios con entidades financieras para conseguir líneas de crédito en las mejores condiciones económicas para las Pyme.

A lo largo del año 2015 CREA formalizó 297 operaciones que han supuesto la financiación de 53 millones de euros.CREA SGR es la única sociedad de garantía recíproca de nuestro país de carácter sectorial y nacional, pudiendo extender su actividad avalista a nivel internacional.

Quizás también te interesen: